El Paris Saint-Germain sigue haciendo un intento desesperadamente para poder retener a Kylian Mbappé. Aunque todos los medios insisten en colocar al astro francés en otros equipos, sobre todo, en el Real Madrid, Nasser Al-Khelaïfi no está dispuesto a rendirse. Y confía en poder tener el mismo éxito que en 2022, cuando consiguió convencerle a última hora, a pesar de que ya se hablaba de que tenía un acuerdo totalmente cerrado con Florentino Pérez.

Luis Enrique presentación PSG Nasser Al Khelaïfi EFE
Nasser Al Khelaïfi/ EFE

De momento, no existe constancia de que el campeón del Mundial de Rusia haya firmado con otro club, y está valorando con calma sus opciones de futuro. A la subasta también se han sumado el Chelsea, el Manchester United o el Liverpool, que esperan que se decante por aterrizar en la Premier League, pero ninguno de ellos puede competir con la propuesta económica que le han presentado en el Parque de los Príncipes. Y es que le pagan una barbaridad.

Concretamente, le ponen encima de la mesa un total de 650 millones de euros netos, que percibiría en caso de cumplir los cinco años de contrato que le proponen. La oferta consistiría en una prima de renovación de 150 ‘kilos’, que cobraría al instante, y un salario de 100 millones al año hasta 2029. Es decir, que pasaría a percibir prácticamente el doble de lo que gana ahora mismo, y mucho más de lo que le proponen en el Santiago Bernabéu.

Kylian Mbappé

Todo esto sin contar los bonus y las comisiones que el PSG también estaría dispuesto a pagar a Mbappé para que siga a las órdenes de Luis Enrique, o del entrenador que haya la próxima campaña. Ahora será el delantero de 25 años quien deba de dar una respuesta a Al-Khelaïfi, que ya ha contactado con la madre y agente del futbolista, Fayza Lamari, para trasladarle esta oferta. Pero recordemos que hace un tiempo aseguró que no se había planteado seguir en la capital de Francia.

Si al final opta por quedarse allí, prácticamente podríamos despedirnos de la idea de verlo jugar en una competición mucho más exigente y atractiva que la Ligue1, que se le queda claramente pequeña.

Dinero o títulos, la elección de Mbappé

Mbappé tendrá que elegir entre el dinero que le ofrece el PSG, o los títulos que podría ganar en otro lugar. Porque ha quedado demostrado que la Champions League es prácticamente imposible ganarla en la entidad parisina, donde solamente ha acumulado fracasos en los últimos años.

Además, también parece difícil de creer que sea un aspirante al Balón de Oro si no prueba suerte en otra liga.