Kylian Mbappé ya es sin ningún tipo de discusión la máxima estrella dentro del Real Madrid, y ha adquirido el rol que tanto se esperaba de él cuando fue fichado. Ha sido necesario tener un poco de paciencia, después de una primera temporada, en la cual comenzó muy por debajo de las expectativas. Pero ahora que por fin está totalmente adaptado, ha mostrado su verdadero nivel, y mucha gente se pregunta si se encuentra en el mejor momento de su trayectoria.
No se cansa de marcar goles, y aparece en todos los partidos, también en los más exigentes. Ha conseguido ganarse el perdón del sector de la afición que todavía no había olvidado sus traiciones en el pasado, y es el nuevo ídolo del Santiago Bernabéu. Mucha gente incluso afirma que es capaz de superar los registros de Cristiano Ronaldo, y tiene un promedio superior al gol por partido. Y aunque todavía no sea uno de los capitanes, por el poco tiempo que lleva en el club, sí es uno de los pesos pesados del vestuario.
Xabi Alonso siempre intenta hacer caso a los consejos del galo, que también es uno de los futbolistas con más experiencia, y su última petición ha sido que realice una modificación en la alineación. Porque el ‘10’ cree que para poder superar al Liverpool, necesitan más fuerza y músculo en el centro del campo. Y opina que además de Aurelien Tchouaméni y Jude Bellingham, es obligatorio apostar por Eduardo Camavinga en la medular.

Con Fede Valverde obligado a jugar como lateral derecho, mientras Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold sigan de baja, si bien el inglés está cerca de regresar a los terrenos de juego, Mbappé considera que su compatriota debe de ser un fijo. Y así quedó comprobado en el Clásico, un choque en el cual fue determinante por su incansable trabajo en el centro del campo, logrando eclipsar a Fermín López, Frenkie de Jong y Pedri González.
Frente al Valencia, el entrenador vasco decidió dar descanso al ex del Stade Rennais, pero Kylian espera que de nuevo vuelva a ser titular en Anfield, una visita muy complicada.
Mbappé protege a Camavinga
Otra razón por la cual lógicamente Mbappé protege a Camavinga y pide que tenga más protagonismo es por la excelente relación que tienen. Y es que ambos son compañeros desde hace mucho tiempo en la selección, y desde hace más de un año, también en el Madrid.
Pero el mediocentro de 22 años también ha hecho méritos para ser un fijo para Alonso.