Cristiano Ronaldo ya advirtió a Florentino Pérez en su momento que se había equivocado a la hora de pagar tanto dinero por un jugador desconocido en su momento, como era Vinícius Júnior. Para el astro portugués, el Real Madrid había corrido un riesgo innecesario fichando a un crack sin prácticamente experiencia en la élite, a pesar de las grandes actuaciones que había completado en las categorías inferiores de su selección, y en la Copinha.

No ponía en duda el potencial que tenía, ni los informes que habían elaborado los ojeadores. Pero el actual futbolista del Al-Nassr creía que para un chico tan joven sería muy complicado gestionar la fama y la presión que supone firmar por uno de los clubes más poderosos del planeta, cuando en ese momento tan solo tenía 16 años. Y opinaba que podía ser un nuevo caso como el de Neymar Júnior, y que se convirtiera en un dolor de cabeza.
Y se puede decir que el cinco veces ganador del Balón de Oro no se equivocó. Es cierto que la inversión que hicieron en el Santiago Bernabéu ya ha quedado totalmente amortizada, y que los 60 millones de euros que pagaron ahora parecen baratos. Porque el ‘7’ ha sido pieza fundamental en los éxitos que han conseguido durante los últimos años, incluyendo las dos Champions League, anotando un gol en la final en ambos partidos.

Sin embargo, ‘Vini’ no ha podido mantener la regularidad, a diferencia de CR7, quien durante sus nueve años en el Madrid no se cansó de meter goles, y no tuvo ninguna temporada discreta. En cambio, el internacional brasileño tuvo una adaptación más lenta, y el curso anterior fue totalmente desastroso, quedándose muy lejos de cumplir con las expectativas. Y este año, aunque ha mejorado, se ha visto eclipsado por la figura de Kylian Mbappé.
No se puede decir que esté siendo decisivo, y últimamente ha sido noticia por sus polémicas y por su comportamiento, y no por los goles que ha marcado ni por sus actuaciones.
Ronaldo ya avisó a Florentino Pérez del riesgo que había
Ronaldo avisó a Florentino Pérez del riesgo que supone firmar a un jugador tan joven, y pagando tanto dinero, pues no siempre es fácil gestionar la fama. Y más, cuando ya tenía algunos antecedentes preocupantes de cuando tan solo era un juvenil.
Así lo han confirmado en periódicos de Portugal, donde dan la razón a Cristiano, quien claramente no se equivocaba.