Los secretos del fichaje frustrado de Kylian Mbappé para el Real Madrid quedan al descubierto. Los documentos de Football Leaks filtran esta vez el posible fichaje de la joven estrella francesa por el club blanco, que nunca se llegó a producir.

Los documentos, obtenidos por Der Spiegel y por la red EIC, y pulicador per L'Équipe, explican como en el verano del 2017 el Madrid acordó con el Mónaco el fichaje de Mbappé por 180 millones de euros, más 34 de impuestos que tendría que hacerse el cargo el conjunto monegasco, pero que el conjunto madridista asumiría. En total, 214 millones para la joven perla francesa y vestirla de blanco.

Mbappé, que la temporada anterior la había jugado en el PSG, en calidad de cedido, sabía que sobre la mesa ya había la oferta del poderoso club francés. El PSG, según su acuerdo del verano del 2016, tenía que comprar obligatoriamente a Mbappé por los mismos 180 millones al Mónaco en el caso de no venderlo a un mejor postor.

El Madrid, que se puso en medio de las negociaciones, acabó cerrando el fichaje de Mbappé en el último día del mercado del verano pasado, pero la decisión final del futbolista lo condujo nuevamente hacia París.

Mbappe PSG EFE

EFE

Un sueldo desorbitado

Con sólo 18 años (ahora ya 19), pedía cifras desorbitadas sabiendo que los dos clubs se lo rifaban. El clan Mbappé intentó acercarse al Madrid para hacer presión al PSG, pero el club parisino acabó cediendo en parte a sus exigencias.

Las negociaciones con el PSG tenían como objetivo el incremento del sueldo que tenía hasta entonces. Cinco millones por la firma, más un contrato progresivo de 7 millones en los 12 que acabaría cobrando la última temporada, la 2020/21.

Otra de las peticiones al PSG, con quien finalmente se decantó en las últimas horas del 31 de agosto del 2017, el último día del mercado de fichajes, fue la prima para conseguir el Balón de Oro: un sueldo de 30 millones de euros de manera automática si se imponía en el premio. La respuesta del PSG en este caso fue negativa y acordaron sólo 500.000 euros netos en el caso de recibir el trofeo que lo convertiría en el mejor futbolista de la temporada.

Un negocio redondo para Mbappé porque el PSG le ofreció un extra de 30.000 euros al mes para pagar el alquiler, más un chofer, un mayordomo y un miembro de seguridad personal. Además de todo este entramado, también se ha filtrado el sueldo cobrado por Jorge Mendes, su representante. Se confirma que el portugués se embolsó el 5% del fichaje, es decir, 9 millones de euros.