El Paris Saint-Germain consiguió vencer a la Juventus de Turín, pero lamentablemente eso no fue suficiente para acabar como primeros de grupo. Es decir, que existen muchas posibilidades de que se enfrenten a un rival ‘top’ en los octavos de final de la Champions League, y caer en esa ronda significaría un fracaso estrepitoso, otro más para la colección. Después de la victoria en el Allianz Stadium, Kylian Mbappé quiso dar explicaciones.

Y lejos de hacer autocrítica, no dudó en señalar a varios compañeros, demostrando por qué no tiene muchos amigos en el vestuario. “Durante el partido no sabíamos cómo estaba el partido del Benfica. Al final intentaron varios miembros del staff técnico de advertirnos sobre el resultado del encuentro. Pero al final, no es algo grave acabar segundo de grupo, nos clasificamos a los octavos de final. Vinimos a hacer nuestro trabajo, no fue suficiente. Vamos a ver el sorteo y jugaremos para ganar en octavos” comenzó diciendo.

Aunque la frase que más polémica ha generado fue la siguiente: “Soler no tenía la costumbre de jugar como titular. Es un jugador distinto a Neymar. No tienen las mismas características. Pero bueno, hicimos lo que pudimos, encadenamos algunas jugadas interesantes y ganamos el partido”. Una crítica innegable hacia la figura de Carlos Soler, al cual Christophe Galtier colocó como titular debido a la ausencia de Neymar Junior.

No estuvo a su mejor nivel, y Mbappé se atrevió a discutir en público sus capacidades para ser importante en el Parque de los Príncipes. Señaló al ex del Valencia, que aterrizó en la recta final del mercado estival, y puso en duda su nivel. Un gesto que no debe de haber gustado nada al internacional español, como es lógico. Y esto no hace más que dar demostrar que se equivocó marchándose a la capital de Francia, y aceptando la oferta de Nasser Al-Khelaïfi.

Muchos ya le advirtieron de lo difícil que sería conseguir hacerse con un puesto en el PSG, debido a la enorme competencia que existe, y del clima tan tenso que se respira en el vestuario. Ahora lo está comprobando.

Soler estuvo en los planes del Barça y del Atlético de Madrid

Considerando que Mbappé acabó bastante disgustado con Soler, lo más probable es que en los próximos partidos deje de aparecer en el equipo, y sea relegado a la suplencia. Claramente debería de haber tenido más paciencia, y haber aguantado en Mestalla, donde quedaba libre en 2023. Eso fue lo que le pidieron el Barça y el Atlético de Madrid.

Estaba en la agenda de ambos, pero únicamente querían llevarse al centrocampista de 25 años con la carta de libertad. Se precipitó, y puede acabar arrepintiéndose de haber escogido al PSG.