El Barça se estaba preparando para encajar una de las realidades más duras de su historia. Ousmane Dembélé, llegado al Camp Nou a cambio de una inversión de 140 millones de euros en verano de 2017, estaba a punto de dejar de ser futbolista del Barça a coste cero. De esta manera, el del ex del Borussia Dortmund habría sido la peor operación de mercado del FC Barcelona en su historia.

De hecho, durante buena parte del inicio del mercado de traspasos, Dembélé había dejado de ser futbolista culé, ya que el pasado 1 de julio quedó como agente libre. Sin embargo, tanto el agente del jugador, Moussa Sissoko, como la secretaría técnica de la entidad catalana, han llegado a un entendimiento que parecía cada vez más imposible.

Ousmane Dembele se lamenta en un partido del Barça / EFE
Ousmane Dembélé, lamentando una ocasión fallida en un partido del Barça / Foto: EFE

Dembélé se queda en el Barça

Se puede decir que la historia de Ousmane Dembélé y el Barça, a pesar de haber tenido innumerables giros argumentales, ha tenido final feliz. Según asegura el diario Sport, el club estaría muy cerca de conseguir la permanencia de uno de los activos más importantes de la plantilla para Xavi Hernández, mientras que el delantero francés, al fin y al cabo, si ha acabado aceptando la oferta que Joan Laporta le hizo en el mes de enero, significa que está feliz en Barcelona y quiere seguir vistiendo de blaugrana.

Con todo, muchas informaciones lo han vinculado muy fuertemente con otras entidades como el Chelsea o, sobre todo, el Paris Saint-Germain. La hoja de ruta del mes de julio parecía escrita. Kylian Mbappé firmaría por el Real Madrid y Dembélé ocuparía el lugar del crack francés en el Parque de los Príncipes.

Nasser Al Khelaifi Kylian Mbappe PSG EuropaPress
Nasser Al-Khelaïfi, anunciando la renovación de Kylian Mbappé con el PSG / Foto: Europa Press

La renovación de Mbappé ha cambiado las reglas del juego

El cambio de opinión drástico de Mbappé renovando con el PSG habría hecho que Nasser Al-Khelaïfi rompiera el precontrato con Dembélé, que era su Plan B para el ala derecha de su equipo. El acuerdo entre el francés del Barça, Sissoko, y la directiva del gigante parisino estaría cerrado. Al-Khelaïfi alcanzaba la prima por renovación que pedía el agente, pero la renovación de Kylian Mbappé cambió las reglas del juego.

El PSG, la opción preferida de Dembélé tanto económica como deportivamente — habría completado un tridente de ensueño junto con Neymar Júnior y Leo Messi — quedó descartada. Además, el antiguo director deportivo de los parisinos, Leonardo, era el gran valedor del delantero de Vernon, lo cual ha complicado todavía más la posibilidad de que recale en París.

 

Imagen principal: Joan Laporta, hablando por teléfono / Foto: EFE