Cuando apenas había pasado un mes de 2024, la Fórmula 1 vivió uno de los mayores bombazos que podía haber, la incorporación de Lewis Hamilton a Ferrari. Un movimiento que tuvo como principal consecuencia el anuncio de la salida de Carlos Sainz del equipo italiano a final de temporada.

"Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", anunciaba el piloto español el mismo día que se dio a conocer el futuro de Hamilton. A la espera de saber cuál su decisión, se han abierto muchas especulaciones de cuál podría ser su destino.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz con Ferrari / Foto: EFE

Sergio Pérez, opción de seguir en Red Bull

Entre las opciones que se le presentaban a Sainz, no podía faltar Red Bull. El equipo austríaco es el gran dominador de la competición en estos momentos, con Max Verstappen como campeón indiscutible. No obstante, la continuidad de Sergio Pérez, cuyo contrato acaba este año, estaba en entredicho, lo que parecía que podía abrirle las puertas al aún piloto de Ferrari.

Pero la situación ha dado un giro radical con las últimas declaraciones de Helmut Marko en el medio alemán Sport.de. El asesor de Red Bull habló de la decisión de Hamilton, la cual consideró "lo mejor que le pudo haber pasado a la Fórmula 1", además de asegurar que si Mercedes se lanza a por el fichaje de Verstappen "no lo conseguirá". Sin embargo, lo más destacable fue la apuesta por continuar teniendo al piloto mexicano en el equipo.

Sergio 'Checo' Pérez Red Bull / Foto: Europa Press
Sergio 'Checo' Pérez con Red Bull / Foto: Europa Press

La continuidad, ligada a los resultados

Es bastante posible que la escudería repita su dupla de los últimos años para seguir siendo los más dominadoresconfirmó Marko, en referencia a Verstappen y el Checo Pérez. El austríaco se une así a la opinión de Christian Horner, director de Red Bull, sobre que la permanencia del mexicano depende de los resultados.

Si finalmente fuese así, se desmentiría aquella idea de que Sergio Pérez quiere salir de la escudería por no aguantar el hecho de estar a la sombra del tricampeón. Aunque la relación entre ambos pilotos no es la más agradable, parece que ambos están dispuestos a seguir de la mano si sirve para seguir obteniendo grandes victorias. Con la continuidad del americano, la única opción de que se separen sus caminos sería con una salida de Verstappen, algo que parece improbable hasta que acabe su contrato en 2028.