Max Verstappen acaba sufriendo, pero sigue sumando victorias esta temporada. El ya campeón del mundo de Fórmula 1 ha ido de menos además en un Gran Premio de Estados Unidos que no se ha decidido hasta el tramo final. Carlos Sainz ha acabado en el podio y Fernando Alonso ha tenido que abandonar cuando estaba completando una gran remontada en Texas.

Norris sorprende, Verstappen se recupera y Alonso remonta

Mucha igualdad es la esperaba en el Circuito de Austin y mucha imprevisibilidad es la que se ha visto en territorio estadounidense. Emoción desde el arranque, con Charles Leclerc perdiendo la 1ª posición que tenía por la pole position en favor de Lando Norris, muy decidido con su McLaren. Y también muy buena salida de Carlos Sainz, pasando de ser 4º a 3º en los primeros metros, y llegando a tocarse con su compañero Leclerc en la lucha para ser segundo. Mientras tanto, Max Verstappen, evitando una colisión con Hamilton, y Fernando Alonso, saliendo desde el pit lane, y ganando un lugar en la primera vuelta.

Pero este gran inicio de Sainz se ha acabado de manera brusca cuando ha perdido posiciones muy rápidamente después de tener mucho menos ritmo que sus perseguidores. En la vuelta 4 se ha visto superado por Hamilton y en la vuelta 5 ha sido superado por Verstappen. Y después ha tenido que coger su ritmo, jugar con la parada a boxes y esperar un desfallecimiento de sus rivales. Lo mismo le ha pasado al otro Ferrari, el de Leclerc, que ha perdido el segundo lugar con Hamilton en la 6ª vuelta, igual que Verstappen lo ha acabado pasando en la 11ª vuelta.

Norris vivía en otra realidad desde la primera posición, con todo el mundo manteniendo la distancia, hasta que han llegado las paradas. Y aquí es donde han aparecido las estrategias. Verstappen se ha situado segundo después de una mala elección de Hamilton, que ha estado demasiadas vueltas con el neumático viejo. Y Sainz lo ha aprovechado para acercarse al británico de Mercedes, luchando por el podio. Pero Verstappen se ha recuperado y ha acabado superando a Norris para liderar la carrera en la 28ª vuelta, justo antes del ecuador de la carrera. Y Fernando Alonso, escalando posiciones y jugando a otra cosa, ha llegado a situarse en la 10ª posición después de 24 vueltas.

Confirmación de Verstappen, podio de Sainz y abandono de Alonso

Y en la segunda parte de la carrera no han habido muchos más secretos. Las segundas paradas no han cambiado nada y finalmente todos los pilotos menos Leclerc han ido a dos paradas. El desgaste de los neumáticos han sido demasiado elevados en esta carrera, igual que pasó en la sprint. Pero Norris no se daba por vencido, persiguiendo de bien a cerca del líder Verstappen, y quería conseguir la victoria como fuera. Pero quien también tenía que decir la última palabra era Hamilton, que ha acabado superando a Norris, pero no ha podido con Verstappen.

Con respecto a Carlos Sainz, ha tenido un buen ritmo en el tramo final, se ha defendido de Checo Pérez, y el piloto madrileño finalmente ha quedado en 4ª posición, a las puertas del podio. Pero la posterior descalificación de Hamilton y Leclerc por irregularidades en sus monoplazas han acabado dejando a Sainz en la tercera posición. Y Fernando Alonso, que lo tenía todo perdido al inicio de la carrera, ha seguido superando rivales hasta que ha llegado a la 9ª posición, pero el piloto asturiano ha tenido problemas en la suspensión posterior y ha tenido que abandonar a falta de 7 vueltas para el final.