Nadie ha dudado en ningún momento que la carrera sprint de Fórmula 1 del Gran Premio de Estados Unidos se lo llevaría Max Verstappen. Si esta temporada ha tenido pocas concesión sobre el asfalto, en Austin no se ha repetido esta historia y el piloto neerlandés del equipo Red Bull se ha adjudicado una plácida victoria. Nada que ver con la poca consistencia de Carlos Sainz y con la decepción absoluta de Fernando Alonso.

Max Verstappen no tiene oposición y Carlos Sainz va a medio gas

Max Verstappen, flamante tricampeón del mundo, se ha apuntado una nueva victoria. Ha sido un paseo triunfal en Texas, donde Verstappen solo ha tenido que hacer trabajo de verdad en los primeros metros del circuito. Algún sufrimiento en el arranque, con el monegasco Charles Leclerc buscándole las cosquillas, pero sin nada que hacer. Verstappen ha mantenido la primera posición y ha confirmado que la pole position conseguida ha sido una garantía de victoria.

Aunque Lewis Hamilton aprovechara la lucha entre Verstappen y Leclerc para situarse segundo justo por detrás del campeón, además que también quisiera disputarle el liderazgo a Verstappen, estas intenciones del piloto británico de Mercedes solo han durado cinco vueltas. Verstappen se ha escapado en solitario, sin oposición. Y detrás tampoco ha habido muchos más cambios.

Finalmente, Hamilton ha cruzado la meta en segunda posición y Leclerc ha sido el tercer clasificado. Más atrás han quedado Lando Norris (McLaren), Checo Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari). El piloto madrileño, aunque con buenas intenciones, no ha podido pasar de la sexta posición por culpa de la elección de neumáticos. Demasiado lejos de Pérez, el quinto classificado y sin sufrir más por detrás.

Decepción absoluta de Fernando Alonso

Quien sí ha tenido un día para olvidar, tal como ya se esperaba, ha sido Fernando Alono. Saliendo desde la duodécima posición de la parrilla no ha podido hacer milagros. Su Aston Martin ya no es el del inicio de temporada y ya no rinde como antes. Por esto Alonso se ha tenido que conformar con la decimotercera posición. Un resultado que no le ha dado puntos y sí una gran decepción.

Alonso ha definido la situación como "frustrante", ya que las posibilidades de puntuar a la carrera de este domingo son "muy bajas". Si ya al sprint no ha podido pasar de la decimotercera posición habiendo salido el duodécimo, en la carrera saldrá desde la decimoséptima posición. Y no descarta probar alguna cosa diferente y salir desde el pit lane.

Un fin de semana que será muy malo para Fernando Alonso y él mismo ya da por perdida la carrera. Si no hay milagro, no habrá buena posición. Y por eso sus miradas ya empiezan a estar puestas en la próxima carrera, que se correrá la próxima semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.