A falta de seis fechas para la finalización del mundial de Fórmula 1, el Gran Circo ha vuelto a Qatar, a un renovado circuito de Lusail, que ha dado problemas desde el principio del fin de semana, por su nuevo asfalto. Esta situación ha hecho que los monoplazas deslizaran mucho sobre el trazado, con serios problemas de grip. Una esprint en la que Max Verstappen se ha proclamado campeón, la clave ha estado en la elección de los neumáticos.

El piloto neerlandés ha acabado segundo, suficiente para proclamarse como tricampeón del mundo. En una carrera con varios giros de guion, Mad Max ha sido el mayor protagonista de hoy, con Oscar Piastri subido a lo más alto del podio y Lando Norris, con una curiosa remontada, ha sido el tercero en discordia. Carlos Sainz y Fernando Alonso han acabado en sexta y novena posición respectivamente.

Max Verstappen campeón del mundo

Lo cierto es que la carrera ha destacado por ser la 'fiesta de los Safety Car'. Hasta 3 veces se ha visto obligado a salir el coche de seguridad por tres accidentes distintos, primero con Lawson como protagonista, después con Sargeant que se ha ido directamente fuera, y por último, Checo Pérez, Esteban Ocon y Hulkemberg, al cual le han hecho un sandwich. Precisamente, esta situación, parecía que podía beneficiar a los pilotos con neumáticos blandos, pero han sido los medios los que han acabado triunfando.

Pero, sin duda alguna, el gran protagonista de la noche ha sido Verstappen. A pesar del pequeño susto inicial, donde parecía que los neumáticos medios no iban a aguantar la presión de aquellos pilotos que han apostado por los blandos, el neerlandés ha remontado después de caer a la quinta posición. En su particular lucha, el recién proclamado campeón del mundo, ha mantenido la sangre fría hasta colocarse segundo, aunque después del abandono de su compañero, no le hacía falta.

'La guerra de los medios'

Las 19 vueltas que ha durado la esprint de hoy, nos ha dejado imágenes memorables con un Sainz que ha aguantado estoicamente en sexta posición, después de ir perdiendo agarre (ha sido uno de los que ha apostado por los blandos). Y es que lo de hoy, ha sido una auténtica guerra de neumáticos, en la que han acabado imponiéndose los medios. 

A pesar del arranque inicial de pilotos como Russell - que ha liderado la carrera durante varias vueltas - Fernando Alonso, Charles Leclerc, o el propio Sainz (todos ellos con las gomas rojas) el paso del tiempo ha hecho que los neumáticos amarillos hayan acabado imponiéndose. Buena muestra de ello, en la vuelta 17, ha sido el adelantamiento doble de Lando Norris a Sainz y Leclerc, cuando estaba sexto, para acabar en tercera posición.

Alonso también ha intentado luchar contra el paso del tiempo, intentando aprovechar la ligera ventaja inicial de los neumáticos, que le ha permitido recuperar dos posiciones e incluso pasar a Norris, una preciosa lucha que nos ha dejado imágenes muy emocionantes. Sin embargo, ha ido perdiendo fuelle, y con ello posiciones, para acabar el noveno.