El cambio de asiento que protagonizó Fernando Alonso, en esta nueva temporada de Fórmula 1, sorprendió a propios y a extraños. El piloto asturiano decidió abandonar Alpine, donde fue ninguneado en favor del francés Esteban Ocon - por parte de un Omar Szafnauer a quien el tiempo ha acabado quitando la razón y ha acabado despedido del equipo francés - para recalar en Aston Martin. La escudería británica fue una de las peores la campaña anterior, sin embargo, la decisión del Nano, fue todo un acierto.

El gran inicio de temporada protagonizado por el veterano piloto empezó a inflar el suflé, alimentando la ilusión entre los aficionados alonsistas, que soñaban con ver al asturiano conquistando de nuevo lo más alto del podio. Y ha estado muy cerca de conseguirlo. Lo cierto es que durante los primeros Grandes Premios, Fernando ha logrado varios podios que hacían soñar con la posibilidad de ver la tan famosa victoria número 33. Sin embargo, se ha quedado a las puertas, porque Max Verstappen está intratable.

Max Verstappen celebrando con el puño en alto en el GP de Bélgica / Foto: Europa Press
Max Verstappen celebrando con el puño en alto en el GP de Bélgica / Foto: Europa Press

Aston Martín sufre un bajón de rendimiento

El asturiano se ha quedado cerca de ser primero, no obstante, su mejor resultado ha sido una segunda posición que ha logrado en dos ocasiones. Cuando más cerca estuvo fue en el Gran Premio de Mónaco, cuando Verstappen, el líder destacado del mundial, le arrebató la pole position en el último segundo. De haber salido en primera posición de la parrilla, en un trazado como el de Montecarlo, otro gallo cantaría.

A nivel general, el AMR23 ha rendido por encima de las expectativas, con un gran primer tramo de temporada que se puede calificar de notable. Sin embargo, tras las supuestas mejoras introducidas en Canadá, el monoplaza de Aston Martin se ha quedado estancado, viendo como el resto de equipos ha ido avanzando en el desarrollo de su coche.

Fernando Alonso posando junto a Esteban Ocon y Max Verstappen en el podio de Monaco / Foto: EFE
Fernando Alonso posando junto a Esteban Ocon y Max Verstappen en el podio de Monaco / Foto: EFE

Así pues, el resto de escuderías, sin contar a un Red Bull que está a años luz del resto, ha pasado por la derecha al equipo británico, haciendo que Fernando Alonso - a pesar de sacarle un gran rendimiento al coche - cada vez estuviera más lejos de los puestos delanteros, cuajando así, un final de primer tramo complicado.

La 33 es solo un sueño

Tras las últimas actuaciones del equipo Aston Martin, lo cierto es que el suflé, que cada vez iba creciendo más, ha acabado por desinflarse. Los aficionados ya van haciéndose a la idea que, salvo milagro, este 2023 Fernando Alonso no será capaz de volver a ganar una carrera de Fórmula 1.

Fernando Alonso Aston Martin GP Hungra serio / Foto: EFE
Fernando Alonso serio durante el GP de Hungría / Foto: EFE

De hecho, ha sido el propio piloto el que se ha encargado de acabar de enterrar sus opciones a lograr la victoria número 33 de su carrera, al menos este año. "En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades a pesar de que, de manera realista, Red Bull está muy por delante. La 33 se la ha llevado el equipo como motivación y vamos a intentarlo todos los fines de semana, aunque ahora parezca imposible. No creo que porque lo quiera lo voy a conseguir. No creo que haya ninguna posibilidad real de conseguirlo este año tampoco", aseguró el piloto, y es que Max Verstappen no va a dejar pasar ni una sola oportunidad de subirse al primer cajón.