Tras un inicio de temporada espectacular para Fernando Alonso a bordo de su AMR23, eran muchas las voces que auguraban que podía competir por volver a subirse a lo más alto del podio y sumar una nueva victoria a su laureada trayectoria, siendo así la 33. Sus grandes actuaciones hacían soñar a sus más acérrimos fans, así como a él y al equipo, con poder conquistarlo.
No obstante, algo ha pasado en Aston Martin porque han pasado de tocar al cielo, a descender a los infiernos. Lejos han quedado, ya, las expectativas de los británicos con ver a su piloto luchando junto a Max Verstappen, como así sucediera en Mónaco, Canadá o Zandvoort, por conseguir el podio. El único error del neerlandés, en Singapur, no lo pudo aprovechar el asturiano con una actuación para el olvido, que sí aprovechó Carlos Sainz.

Interlagos, un escollo para Verstappen
Sin embargo, queda un halo de esperanza para Fernando Alonso para poder conseguir su victoria 33 antes de que finalice la temporada. A pesar de los problemas por los cuales está atravesando Aston Martin, en Brasil podría llegar el ansiado podio del Nano.
Y es que en Red Bull ya están asumiendo que la carrera de Interlagos va a ser muy dura para los intereses del, ya mismo, tricampeón del mundo. El trazado brasileño siempre se le ha atragantado a los austriacos, pudiendo ser el segundo Gran Premio del año donde no haya ningún Red Bull subido en el podio.

"Brasil fue una lucha para nosotros el año pasado. Ahora tenemos muchas carreras al sprint, casi todas. Tienes una sesión para ajustar tu coche y eso puede ejercer una gran presión", aseguró Christian Horner, augurando un mal resultado para ellos en Brasil.
¿Nueva posibilidad para la 33?
Y, aunque los milagros no existen en la Fórmula 1, los malos augurios de Horner, pueden convertirse en una oportunidad de oro para Fernando Alonso para conquistar esa anhelada victoria antes de cerrar la temporada.

Es cierto que será complicado, y que deberán llegar muchas mejoras para el AMR23, si quieren conseguir el objetivo. No obstante, se van sucediendo las fechas y reduciéndose así las opciones del asturiano, pero si hay una opción de ganar, es en Brasil.
Las declaraciones de Horner han espoleado a Fernando Alonso y su equipo volviendo a avivar la llama de la 33. Se acerca el momento ideal para dar la sorpresa y culminar la temporada con un auténtico milagro.