Todo parecía indicar que la mala clasificación de Max Verstappen para el Gran Premio de Hungría, donde salía en la décima posición, sería aprovechada por los pilotos de Ferrari para recortarle puntos al líder del mundial. Nada más lejos de la realidad, una pésima estrategia de la escudería italiana, sumada a la inteligencia del equipo de Red Bull, hacen a Verstappen todavía más líder. 

Verstappen da un golpe al mundial

Nueve posiciones ha recuperado el piloto neerlandés para ser el ganador del Gran Premio de Hungría. El piloto de Red Bull salía desde el décimo puesto de la parrilla en uno de los circuitos donde es más difícil adelantar. Nadie esperaba que el de los Países Bajos consiguiera acabar en la primera posición.

Después de una qualy donde los dos monoplazas de Ferrari partían desde la segunda y la tercera posición, todo el mundo esperaba que ambos pilotos recortaran puntos al liderato de Mad Max. Todo parecía indicar que, en un circuito ideal para los intereses del equipo italiano, Ferrari pudiera hacer un doblete, sin embargo, ninguno de los dos se ha subido al podio.

Tras una carrera espectacular del actual campeón del mundo, con un trompo de 360º incluido cuando se encontraba en plena remontada, da un golpe sobre la mesa para llevarse el mundial de automovilismo. La gran estrategia llevada a cabo por la escudería del neerlandés y las rápidas paradas en boxes, hacen que obrar el milagro de remontarle este campeonato a Verstappen se antoje prácticamente imposible.

Otro desastre de Ferrari

Desde el equipo italiano se las prometían muy felices y esperaban poder recortar puntos. Sin embargo, volvieron a equivocarse con la estrategia, consumando así otro desastre. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc aguantaron bien en el inicio en las posiciones delanteras, mientras por detrás Verstappen iba adelantando pilotos sin hacer demasiado ruido.

De hecho, la carrera empezaba bien para los intereses de Ferrari. Sainz perseguía a George Russell para conseguir la primera posición y Leclerc seguía la estela del piloto madrileño. Fue entonces cuando a los integrantes del box de Ferrari se le cruzaron los cables. A partir de ahí todo fue cuesta arriba.

Más allá de hacer parar a Carlos con unos neumáticos con goma media, que le hubiesen permitido alargar más su primera parada, lo cierto es que los pit stop de Ferrari han sido una auténtica calamidad con unos tiempos horrorosos, lo cual ha hecho perder a sus pilotos el ritmo de carrera. De esa manera, tanto Sainz como Leclerc han perdido toda esperanza de poder acercarse al título. Finalmente, Max Verstappen ha quedado en primer lugar, seguido de George Russell y Lewis Hamilton respectivamente. Ahora, equipos y pilotos tendrán tres semanas de vacaciones que Ferrari deberá aprovechar para buscar la fórmula de la remontada