El catalán Maverick Viñales se ha impuesto en la primera carrera del Mundial de MotoGP, celebrada en Qatar. El piloto de Yamaha se ha impuesto a las Ducati de Zarco Bagnaia, que en la recta final ha adelantado a Joan Mir, que en cuestión de metros ha pasado de ser el 2º a ser el 4º.

El inicio de las Ducati ha sido espectacular, con Bagnaia liderando la carrera, por delante de Miller, Zarco y Martín. Espargaró, 5º, ha sido rápidamente adelantado por Quartararo, mientras que Viñales y Rins han empezado a ganar posiciones. 

Con el paso de las vueltas, Viñales ha ido mejorando sus tiempos, hasta lograr adelantar a Miller y después a Quartararo, Zarco y finalmente a Bagnaia. Y después ha sido el turno de Mir, que también ha ido adelantando a rivales hasta plantarse en la última vuelta en la 2ª posición. En el último giro, sin embargo, el actual campeón no ha salido del todo bien, lo que unido a la velocidad superior de las Ducati ha provocado que Zarco y Bagnaia le adelantaran poco antes de la línea de meta.

Lowes se impone en Moto2 y Masiá en Moto3

En Moto2, Sam Lowes ha dominado a placer la carrera, siendo muy superior a sus rivales desde la primera vuelta. Al piloto británico le han acompañado en el podio el australiano Remy Gardner y el italiano Fabio di Giannantonio.

En Moto3, por su parte, el triunfo ha sido para el valenciano Jaume Masiá, que se ha impuesto a Pedro Acosta, su compañero de equipo en KTM y al surafricano Darryn Binder. Masiá ha esperado hasta la última vuelta para lanzar su ataque, un acelerón en el momento justo que le ha servido para convertirse en el primer líder de la categoría.

 

Imagen principal: Maverick Viñales, con Zarco y Bagnaia / MotoGP

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat