Matías Vargas, nuevo fichaje del Espanyol, ha tirado piropos a su nuevo club durante la presentación que ha tenido lugar en el RCDE Stadium. Para el extremo argentino "es un sueño" poder dejar su "huella" en el club blanquiazul y jugar al primer nivel del fútbol europeo con posible debut oficial en la Europa League el jueves de la próxima semana.

Los 10,5 millones de euros que el Espanyol ha pagado a Vélez suponen una carga extra de presión, pero también de exigencia en este nuevo paso en su carrera. "Es una responsabilidad, tendré que demostrar por qué pagaron esta cifra", ha asegurado. Y ha confesado que eligió al Espanyol por delante de otras propuestas "porque me parece una entidad muy grande".

El nuevo refuerzo al ataque perico ya se ha ejercitado a las órdenes del técnico David Gallego y ha destacado el buen ambiente en la plantilla: "El grupo es fantástico, muy humano, y estoy muy contento. Las sensaciones son muy positivas". Y en el plano deportivo, el extremo ha explicado que está más cómodo "por la izquierda", aunque tampoco descarta actuar por la derecha o por el centro. "Ser el nexo entre el medio y las puntas es una de mis virtudes, y el desequilibrio. También tengo sacrificio defensivo", ha destacado.