El Barça perdió la Liga 2013/14 en la última jornada después de empatar (1-1) contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. El empate convirtió a los madrileños en campeones, que habían realizado una fantástica y regular temporada bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, todo lo contrario de un Barça que no mostró su mejor cara en toda la temporada.

En aquel partido, sin embargo, se produjo una jugada que hubiera podido cambiar el destino de la Liga. Leo Messi marcó el que hubiera sido el 2-1. Un gol que suponía la victoria para el Barça, los tres puntos y el consecuente título de Liga, pero Mateu Lahoz, el árbitro principal de aquel partido, lo anuló después de que uno de sus asistentes señalara fuera de juego del argentino. Las imágenes demostraban lo contrario, pero la decisión ya estaba tomada. Y no había VAR.

Más de cuatro años después, Elvio Paolorosso, entonces asistente del técnico blaugrana Gerardo 'Tata' Martino, ha confesado en una entrevista al canal de televisión americano TNT que Mateu Lahoz se disculpó por anular aquel gol de Messi que hubiera hecho campeón al Barça: "Eran las dos de la madrugada, estábamos llorando en el vestuario y el árbitro se acercó a nosotros para pedirnos perdón. Fue un año complicado".

Paolorosso también ha explicado su experiencia en una entidad como el Barça: "Me sorprendió todo. La infraestructura, la profesionalidad de los jugadores, la organización, el poder económico... A las 8:30 había gente trabajando en el vestuario y cuando me iba a las 14:00 seguían haciendo cosas para el club. Por eso están en el nivel donde están".

El asistente también se ha referido al conjunto de problemas que sufrió el equipo aquel año: "Teníamos sólo un portero bueno (Víctor Valdés) y se rompió los cruzados. El presidente del club acabó en la prisión, el problema de Messi y los juicios, le dijeron al Tata que Puyol se recuperaría y Piqué se fisuró la pelvis".