El fútbol puede dar muchas vueltas y lo más inesperado también puede pasar. El Barça, inmerso en un momento de crisis económica y necesitado de hacer nuevos fichajes, está buscando las mejores soluciones de cara a la próxima temporada. Y también van apareciendo nuevas opciones de futbolistas a medida que pasan las semanas.

El Barça negocia por Romagnoli

Y quien está teniendo trabajo de verdad es Mateu Alemany. El director de fútbol del Barça ya ha demostrado sobradamente que sabe fichar futbolistas, y ahora está buscando nuevas opciones para el equipo de Xavi Hernández de cara al próximo verano. El gran problema es la falta de dinero y que económicamente no se podrán hacer grandes gastos, pero hay un especial foco en jugadores que acaban contrato.

Mateu Alemany Barca EuropaPress
Mateu Alemany, en una imagen de archivo / EuropaPress

Por sorpresa, tal como informa el As, Alemany ha viajado a Italia para negociar el fichaje de un futbolista que hasta ahora no había salido en las quinielas y que ha pedido Xavi. Alessio Romagnoli, central italiano del Milan de 27 años, es el gran tapado del Barça para reforzar el eje de la defensa. Y las negociaciones ya han empezado.

El caso es que el futbolista acaba contrato al final de esta temporada y no tiene intención de renovar con el club italiano. Marcharse sería una muy buena opción y encajaría con un Barça necesitado de encontrar nuevos jugadores. Aparte, sería un fichaje gratis para el club blaugrana.

Alessio Romagnoli Milan Europa Press
Alessio Romagnoli celebrando un gol con el Milan / EuropaPress

El Barça quiere completar la defensa

Romagnoli no está teniendo tanto protagonismo como esperaba esta temporada. No es titular habitual y ha jugado 1.906 minutos en 25 partidos. Por lo tanto, buscará nuevos alicientes lejos de San Siro. Y el Barça es una posibilidad más que atractiva.

Además, otro de los factores claves en esta operación es que el agente de Romagnoli es Mino Raiola. Y la relación que mantiene el representante italiano con Joan Laporta sigue siendo muy buena. Eso sí, Romagnoli está previsto que sea suplente si acaba fichando por el Barça. Ahora mismo Gerard Piqué, Ronald Araujo y Eric Garcia estarán por delante suyo de cara a la próxima temporada. Lo mismo que pasa con Andreas Christensen, quien ya tiene un acuerdo con el club blaugrana.

Christensen Chelsea EuropaPress
Andreas Christensen jugando con el Chelsea / EuropaPress

Por lo tanto, Romagnoli se aleja de la Lazio, quien ya estaba negociando su fichaje. La aparición del Barça podría acabar cambiando de manera inesperada el futuro del defensa italiano. Y el club blaugrana se aseguraría que completa el eje de la defensa de cara a la próxima temporada. Sería el primer capítulo cerrado. Después faltarían acabar de encontrar un lateral izquierdo que le pueda hacer competencia a Jordi Alba y un lateral derecho titular. Todo abierto en can Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández riendo en el banquillo del Barça / EFE