El Barça está muy cerca de conseguir la contratación de una perla argentina. Mateu Alemany ha hecho caso a los consejos de los ojeadores, y ha decidido lanzarse a por una joven promesa que, pese a su juventud, ya está dando mucho de qué hablar por sus actuaciones en la segunda división, siendo titular indiscutible con su club, el modesto Club Ferro Carril Oeste. Su nombre es Lucas Román, y solamente tiene 18 años de edad.

Es decir, que todavía podría jugar con el juvenil, pero en lugar de eso ya es un fijo en la plantilla profesional. Y ha dejado muestras de su calidad, siendo comparado con estrellas como Julián Álvarez, Sergio ‘el Kun’ Agüero o Mauro Icardi. Juega como delantero centro, aunque también puede hacerlo como extremo diestro, a pierna cambiada, ya que es zurdo. En el Camp Nou le ven con potencial para llegar a ser una estrella, y quieren aprovechar su asumible coste.

Menos de un millón de euros será lo que pagará Joan Laporta por el ariete nacido en el año 2004, que no ocuparía plaza de extracomunitario, gracias a que también posee la nacionalidad italiana. Con la selección ‘albiceleste’ ha sido convocado en categoría sub 20, y espera poder cumplir su sueño de llegar a la absoluta algún día. Pero primero deberá de hacer méritos en el conjunto azulgrana, donde en un principio está previsto que se incorpore al filial.

Aunque le han garantizado que tendrá la oportunidad de entrenar con Xavi Hernández en más de una ocasión, tendrá que tener paciencia y foguearse en Primera RFEF, a las órdenes del mítico Rafa Márquez. Y quién sabe si, en un futuro cercano, no acaba convirtiéndose en el reemplazo de Robert Lewandowski, que ahora mismo no tiene un sustituto de garantías en el Barça, en especial considerando que Memphis Depay se irá muy pronto.

Después de tres semanas de negociaciones, el acuerdo entre Román y Alemany está cerrado, y el anuncio oficial parece ser cuestión de días, o incluso de horas.

¿Implica la llegada de Román la marcha de Víctor Barberá?

Eso sí, muchos ya han comenzado a preguntarse si la incorporación de Román supondrá la marcha de una de las grandes promesas que hay en La Masía actualmente, Víctor Barberá, que tiene la misma edad, y que se ha convertido en un fijo en el Barça B.

Finaliza contrato en junio, y por ahora no hay novedades sobre su posible renovación. Y se ha especulado que el Real Madrid tendría interés en el ex de la Damm…