La Kings League de Gerard Piqué ha llegado para quedarse. En solo dos jornadas, la nueva competición de fútbol 7 que tiene al exblaugrana al mando está en boca de todos, al lograr mejorar en su segundo domingo las audiencias del debut, y eso que los partidos coincidían con LaLiga, con un Atlético de Madrid-Barça como plato fuerte. A grandes rasgos, se trata de una competición formada por 12 clubes cuyos presidentes son streamers famosos, como Ibai LlanosTheGrefg Gerard Romero, y exfutbolistas, como son los casos de Sergio Agüero e Iker Casillas. Los equipos están formados por jugadores desconocidos que han sido elegidos mediante un Draft, al más puro estilo de la NBA, a los que se añaden dos jugadores extra, uno fijo y otro que puede variar en cada jornada.

Y es este último elemento, el de "la estrella invitada" el que está logrando generar más rumores y debates, como se vivió en la última jornada, en la que el denominado "Enigma 69" logró captar la atención de miles de personas, pendientes de intentar descifrar quién era el futbolista enmascarado. Mientras, la expectación que ha generado la competición ha provocado que ya haya grandes estrellas que se han ofrecido para participar, como es el caso de Ricardinho, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala, que ha manifestado públicamente querer jugar algún día en la Kings League.

Iniesta, en la agenda de Agüero

Uno de los presidentes con una mejor agenda a la hora de fichar a jugadores de nivel, óbviamente, es Sergio Agüero. Para la pasada jornada, el argentino fichó para su Kunisports a Javier Saviola, que formó una dupla de primer nivel junto al jugador número 11, Ferran Corominas. El equipo de Agüero es uno de los grandes favoritos, pues suma dos victorias en dos jornadas, pero aún y así el argentino no va a bajar la guardia. Ya ha anunciado que él mismo será en alguna jornada el fichaje estrella, cuando coincida con su presencia en Barcelona.

Y no solo eso, pues el propio Agüero no ha dudado en afirmar que está trabajando en nombres muy importantes, en los que destaca el de Andrés Iniesta, que jugaría para el Kunisports cuando se desplace a Barcelona desde Japón, lo que supondría un auténtico bombazo para la competición.

Casillas mueve hilos

Viendo el crecimiento del nivel de los jugadores que los presidentes están logrando atraer para sus equipos, no es de extrañar que Iker Casillas, el otro exfutbolista metido en la competición, también esté moviendo hilos para presentar a alguna superestrella. Con Ricardo, exportero, entre otros, de Osasuna, como jugador número 11, el número 12 en las dos primeras jornadas del 1K Fútbol Club ha sido Alberto Bueno, que ha rendido a un gran nivel.

Aún y así, no se descarta que Casillas anuncie algún nombre más mediático para alguna jornada concreta, aprovechando el tirón que está teniendo la competición. Las redes sociales, el gran motor de la Kings League, llevan días especulando sobre cómo podría Casillas contrarrestar el trabajo en los despachos de Agüero, ya sea con algún excompañero del Real Madrid o de la selección española. De momento, ya han salido nombres como los de Fernando Torres o Carles Puyol, fichajes que no harían que multiplicar todavía más la atención sobre una competición que ha generado una enorme expectación.