Uno de los objetivos del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes es reforzar la línea atacante. De hecho, posiblemente sea el objetivo prioritario para todos. Para Xavi Hernández, encargado de moldear en el día a día a su equipo, pero también para Mateu Alemany, que debe ser el arquitecto de la plantilla, y para Joan Laporta, que como presidente debe dar luz verde a cualquier movimiento.

Lewandowski sigue siendo una opción para el Barça

Para ello, el primer nombre que saltó a la palestra fue el más ambicioso, y a la vez el más complicado de todos, Erling Haaland. El noruego va a salir del Borussia Dortmund pero salvo sorpresa mayúscula lo hará con destino al Real Madrid o al Manchester City.

Erling Haaland Borussia Dortmund EFE
Erling Haaland, que era la primera opción, no fichará por el FC Barcelona / EFE

El Barça asumió hace un tiempo que su economía no le permitía hacer frente al fichaje del noruego, por lo que buscó otros nombres y rápidamente Robert Lewandowski se colocó como el número 1 de la lista. El polaco acaba contrato con el Bayern en 2023 y sigue sin renovar con su club, por lo que es una opción más que interesante.

No obstante, pese a ser el 'plan B', también se antoja muy complicado su fichaje. Porque el Bayern, viendo que el interés del Barça era real, se ha puesto las pilas y ha intensificado las negociaciones. Pero en el Barça no tiran la toalla, y así lo demuestran las palabras de Joan Laporta.

Sigue siendo una operación muy difícil

Porque el pasado jueves, después de la victoria por la mínima del Barça en el campo de la Real Sociedad, un aficionado se acercó al presidente para pedirle una foto, y el chico aprovechó para preguntarle por el polaco. Y la respuesta de Laporta deja la puerta más que abierta.

Villarreal Bayern Lewandowski EFE
Robert Lewandowski sigue sin haber renovado con el Bayern / EFE

"Este tiene más posibilidades", afirmó el presidente. Aunque hace unos días Mateu Alemany dijo que el 9 de la próxima temporada será Pierre-Emerick Aubameyang, Laporta no quiere olvidarse tan rápido de Lewandowski. Cierto es que lo más probable es que acabe renovando por el club bávaro, pero en el mundo del fútbol puede pasar de todo, y en el Bayern ya saben que si se acaban torciendo las negociaciones el Barça va a aprovechar la oportunidad.

Lewandowski ya aceptó la oferta blaugrana, que lo quiere fichar para los próximos tres años y con un sueldo de 8 millones anuales, pero todo eso quedará en papel mojado si acaba estampando su firma en un contrato de renovación con el Bayern.

 

Imagen principal: Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona / Europa Press