El mercado brasileño, una cantera inagotable de jóvenes talentos, cada día que pasa es más complicado. Los grandes clubes europeos acumulan ojeadores y activan fichajes de jugadores muy jóvenes, una lucha titánica en la que el Barça no se piensa quedar atrás, después de ver como el Real Madrid le arrebataba, por ejemplo, los fichajes de Rodrygo y de Endrick.

El Barça está trabajando a marchas forzadas para cerrar el fichaje de Vitor Roque, delantero del Atlético Paranaense, pero en el punto de mira hay otra perla que está empezando a destacar y con el que Mateu Alemany ha ganado ventaja, ya que el Barça ha sido el primero en ponerse en contacto con su entorno. Se trata de Kaua Elías, delantero que con solo 17 años está firmando una excelente temporada con el equipo sub-20 del Fluminense.

Kaua Elías, la nueva perla del fútbol brasileño

Según el periodista Ekrem Konur, el Barça ya ha contactado con el entorno de Elías y las conversaciones han ido bien, hasta el punto de que el Barça podría fichar al delantero este mismo verano. En el club blaugrana hace meses que siguen a Elías, que a su temprana edad tiene una personalidad y un desparpajo con el balón en los pies espectacular, además de tener un olfato infalible para marcar goles.

 Kaua Elías solo tiene 17 años, pero aún y así ya ha debutado con el primer equipo, y nada más y nada menos que en un partido de la Copa Libertadores. A pesar de tener una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, en el Barça son optimistas y creen que el delantero podría salir por una cantidad cercana a los 20 millones, con el añadido de que Elías se quedaría como cedido una temporada más, hasta que cumpla la mayoría de edad.

La curiosa historia de Kaua Elías

En Brasil se hizo viral una entrevista al abuelo de Kaua Elías, José, en la que explicaba el motivo por el que su nieto empezó a jugar a fútbol. "Cuando el Espíritu Santo me habló, tenía un año. Le pegó tres patadas seguidas y ahí vi que tenía algo diferente", afirmó el abuelo de Elías, que asegura que tuvo una visión que le indicó que Kaua debía ser futbolista. Y no solo ya, ya que José Elías también explicó cómo se fraguó el fichaje de su nieto por el Fluminense, después de que un ojeador del club brasileño le aconsejara ir a hacer las pruebas de acceso. "Un sábado llegué a casa del trabajo, fui a la heladería, me bebí dos latas de cerveza, almorcé y me acosté en el sofá a descansar. Escuché tres veces: 'lleva a Kaua el lunes'. Llamé al ojeador y se lo confirmé".

Ya en el Flu, José Elías decidió incentivar a su nieto ofreciéndole 25 reales (4,5 euros) por cada gol que marcara. "Empecé a marcar muchos goles, así que tuvo que parar porque si no lo arruinaba", explicó Kaua, entre risas, en una entrevista. La última demostración de Kaua Elías se ha producido en el último Sudamericano sub-17, en el que ha sido la gran estrella de Brasil, que se ha llevado el torneo con 5 goles del delantero, que ha sido el máximo anotador.