La muestra de serenidad en el Barça es sinónimo de Javier Mascherano. Un líder dentro y fuera del campo, ha calmado a los culés después de mostrarse una vez más muy firme tras los micrófonos. El argentino ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra la Juventus que para tener opciones para pasar la eliminatoria "tenemos que ser reconocibles con nuestro juego".

El futbolista del Barça ha explicado que volver a la mejor versión del equipo sólo tiene un camino y este es confiar en ellos mismos y exhibir el fútbol que se lo ha hecho ganar todo. "Para pasar necesitaremos dos partidos muy completos, los errores penalizan demasiado a estas alturas", ha explicado Masche. Además, ha confirmado que querrán ser "protagonistas" del partido porque será la única manera de afrontar un partido decisivo como este. También se tendrá que recuperar el tono y el nivel previo a la derrota contra el Málaga.

Ilusión de 180 minutos

Mascherano ha afirmado que para pasar la eliminatoria y eliminar el siempre temible equipo italiano, "necesitas dos partidos muy completos". El partido no se decidirá ni en la ida en el Juventus Stadium ni en la vuelta al Camp Nou; será 180 minutos de gran fútbol y solidez. "Nos tenemos que acercar a nuestro juego para definir en casa", ha dicho el argentino.

Más allá de la derrota del fin de semana, ha dicho, "el equipo venía de una muy buena sintonía". Antes de la derrota contra el Málaga el equipo estaba haciendo su fútbol dominador con el 3-4-3.

"La Juve siempre es un equipo fuerte, con jugadores de muchísima calidad, sabes que estás en peligro cuando juegas con ellos", ha valorado al rival. Campeones en Italia y dominadores del fútbol en su país, disponen de jugadores determinantes como Higuaín y Dybala en plena racha goleadora.

No habrá ninguna revancha de la final de la Champions de la temporada 2014/15. "La Juve ha cambiado mucho y arrancarán con muchas ganas", ha explicado Masche.

Recordando al PSG

El rival será un equipo "poderoso" como pasó contra el PSG. "Si en un partido no tienes un buen nivel te puede penalizar mucho", ha asegurado Mascherano. Un partido malo es eliminación prácticamente asegurada como pasó contra el PSG. Del equipo francés han aprendido mucho y saben que tienen que salir a por todas desde el primer momento.

En medio, en la defensa y en la banda

Un jugador de recurso es la definición del papel de Mascherano esta temporada. Todavía no sabe si jugará, pero el argentino ha afianzado su posición como pivote. "Con el tiempo me he ido sintiendo más cómodo como marcador derecho, de pivote es donde más me gusta jugar", ha explicado Masche.

El futbolista blaugrana ha asegurado que nunca se ha planteado marcharse del Barça porque "es un honor jugar en este equipo". Hablando de todos los temas preguntados en la rueda de prensa, ha dado su punto de vista de la expulsión de Neymar: "Ha habido jugadores que han hecho lo mismo que Neymar y sólo los han sancionado con un partido. Todos nos equivocamos". Por lo tanto, puerta medio abierta a que todavía pueda jugar contra el Real Madrid.