El Barça observa de cerca a varios jugadores de la Copa África. Y si hay una selección que puede presumir de tener a futbolistas de clase mundial, se trata de Marruecos, que es considerada como la gran favorita a conquistar el título. En sus filas, destacan los nombres de Achraf Hakimi, la gran estrella, y también de Brahim Díaz, Youssef En-Nesyri, Noussair Mazraoui o Ayoub El Kaabi. Y hay dos piezas que se han colado en la agenda de Deco.

Porque no pierden de vista la progresión de Anass Salah-Eddine, quien puede ser el elegido para convertirse en el recambio de Alejandro Balde. Sus actuaciones en el torneo han llamado la atención, y también las exhibiciones que ha protagonizado en el PSV Eindhoven. Formado en las categorías inferiores del AZ Alkmaar y del Ajax de Ámsterdam, acumula una experiencia increíble en la élite, a pesar de que todavía es realmente joven, 23 años.

También ha defendido las elásticas del Twente y de la AS Roma, y actualmente está cedido en el Philipps Stadion, donde ha mostrado su mejor versión. Se trata de un lateral ofensivo, que destacada por su velocidad y su agilidad, y que podría solucionar el problema que existe en el carril zurdo del Camp Nou, donde Hans-Dieter Flick no dispone de alternativas. Aceptaría un rol secundario, y su coste no sería especialmente elevado, ya que rondaría los 10 millones de euros.

Una opción que en el Barça estudian con calma. Y según han informado desde la prensa marroquí, también están planteándose la incorporación de Azzedine Ounahi, una de las grandes sensaciones de La Liga EA Sports. Se dio a conocer durante el Mundial de Qatar, donde fue uno de los líderes de su selección, que hizo historia al clasificarse a semifinales, siendo la primera nación africana en conseguirlo. Una cosa que le sirvió para firmar por el Olympique de Marsella.

Azzedine Ounahi 

Allí nunca pudo triunfar, y en verano firmó por el Girona, donde ha recuperado su mejor versión, y ha demostrado las increíbles condiciones que atesora en las botas.

Ounahi dejará Montilivi en verano

Independientemente de si el Girona logra la permanencia, Ounahi dejará Montilivi a final de curso, pues no le faltarán ofertas. Y si descienden a La Liga Hypermotion, podría irse por una cifra muy razonable.

Desde el Barça valoran al mediocentro de 25 años como un refuerzo muy interesante, y que encajaría a la perfección en los sistemas de Flick.