Marc Márquez ha conseguido la pole en la segunda clasificación del Gran Premio de la República Checa gracias a una exhibición que le ha permitido conseguir el mejor tiempo en el circuito de Brno. Esta es la 86ª pole position de la carrera deportiva del piloto catalán y la 58ª en la categoría reina, de manera que iguala el récord absoluto del australiano Mick Doohan.

Aunque las condiciones de la pista no eran las mejores, que el asfalto estaba mojado en muchas zonas y que ha llovido con intensidad durante varios momentos de la sesión, Márquez se ha atrevido a salir con neumáticos de seco y la ha estrategia le ha salido a la perfección. Todos sus rivales ni siquiera se han atrevido a subir a su moto, pero la valentía del cerverí ha tenido premio y este domingo, un día más, será el primero en la parrilla de salida.

El líder del Mundial ha superado en más de 2 segundos y medio al segundo clasificado, el australiano Jack Miller. El francés Johann Zarco saldrá desde el tercer lugar y Andrea Dovizioso, segundo en la general, cuarto.

Pol Espargaró ha conseguido el 5º mejor tiempo, por delante de Àlex Rins, sexto, y Maverick Viñales, noveno.