Marc Márquez es el rey de Aragón. El piloto catalán del equipo Honda ha dominado con mano de hierro la carrera disputada en el circuito de Motorland y no ha dado ninguna opción a sus rivales. Y ha conseguido la sexta victoria en Aragón, el octavo triunfo de la temporada de MotoGP y cada vez es más líder. El de Cervera cada día tiene más cerca un nuevo título Mundial y el 6 de octubre en Tailandia podría ser campeón.

Márquez, como un trueno

Márquez ha hecho un flag to flag, es decir, de principio a final como líder. Y nadie ha dudado de sus opciones a la victoria en ningún momento. Ni la amenaza de lluvia ha podido combatir a un Márquez sólido, maduro, constante y determinante que ha tenido una de las carreras más plácidas de la temporada.

Y es que curva a curva y vuelta a vuelta iba aumentando la distancia. Cuando ha llegado a los cuatro segundos, ha mantenido la distancia, ha bajado el ritmo y ha asegurado un nuevo triunfo. No ha habido color y Marc Márquez sigue sumando puntos en el Mundial. Y confirma que en Aragón él es quien manda. Cuatro victorias consecutivas.

Viñales, fuera del podio

La lucha de verdad ha sido por el podio y, sobre todo, por ser segundo. El mejor candidato y más regular ha sido Maverick Viñales, que en el primer tramo de carrera ha sabido luchar con Jack Miller, sobrepasarlo, y después intentar marcharse escapado para no sufrir por el segundo lugar.

Pero a pesar de la tranquilidad del piloto de Roses, que desde la mitad de la carrera ha empezado a respirar, una ofensiva de Andrea Dovizioso ha hecho temblar un poco su pilotaje. Dovi ha acelerado y se ha puesto s rueda del catalán para así intentarle sacar la segunda posición en las últimas vueltas. Viñales ha sido impreciso y Dovi lo ha superado a falta de tres vueltas para el final.

La velocidad punta de la Ducati de Dovi ha condenado a Viñales al tercer lugar. Pero eso no sería todo porque Miller, también con Ducati, ha acabado echando fuera del podio al catalán en la última vuelta. Más atrás, Aleix Espargaró, Valentino Rossi y Àlex Rins, lejos del ritmo de los primeros clasificados, han acabado entrando dentro del Top10.