Mariano Rajoy ha sido protagonista en una gala en Madrid y Leo Messi lo ha sido en Barcelona. Pero desde la capital el expresidente español ha dejado muchos titulares y sigue reapareciendo poco a poco después que desde hace casi siete meses fue expulsado de la Moncloa. El dirigente español, que ahora es registrador mercantil, ha asistido a la cuarta edición de la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid para repartir premios.

El expresidente del PP ha confesado que ahora está más tranquilo y que en el entorno deportivo se siente más cómodo. Rajoy ha considerado la gala como "muy humana", pero ha sorprendido con una última frase después de decir que le gusta mucho el deporte: "El deporte me entretiene, me divierte y además no molesto a nadie".

Pero Rajoy, que no ha molestado entre los periodistas deportivos, ha sido el elegido para entregar el premio principal de la gala al periodista Pepe Domingo Castaño. Rajoy se ha convertido en la figura más deseada del acto, y por este motivo todo el mundo se lo rifaba para hacerse fotografías y entrevistas.

Rajoy ha hablado después de la gala con José Ramón de la Morena en el programa 'El Transistor' de Onda Cero. Y el expresidente español se ha soltado, cómodo para hablar de deportes, pero también de otros temas bien jugosos.

Reconociendo que mientras era presidente del gobierno español en momentos se había sentido solo, explica que ahora se dedica a ser registrador mercantil, su profesión. Y este hecho le hace la vida más fácil porque "la diferencia es que como muchos días en casa y ceno cada día".

Otra de las sorprendentes declaraciones ha sido cuando ha reconocido hechos que durante el del día a día como presidente no podía hacer: "Cuando eres presidente del gobierno no vas prácticamente a ningún sitio y sobre todo en Galicia acompaño a mi mujer al supermercado".

Mariano Rajoy PP - Efe

EFE

El fútbol, salvador de España

Rajoy también ha hablado extensamente de fútbol y del mundo que a él lo motiva de verdad. El expresidente ha reconocido que durante el "brutal" periodo de crisis económica en España el deporte fue clave: "El fútbol ayudó a que la gente estuviera mejor estos años".

Además, también ha aprovechado para hablar del videoarbitraje: "Es positivo, las decisiones son más justas aunque tiene sus problemas, pero es un avance en el fútbol". Y también es feliz porque ahora, como socio abonado del Real Madrid "estoy deseando volver algún día a ver el fútbol en el estadio", ya que asegura que "me gusta mucho la previa y el postpartido".

Lector confeso del diario Marca, ha valorado muy positivamente la recuperación del Real Madrid deportivamente hablando: "Contra el Espanyol jugaron bien. En el partido de la Copa del Rey ante el Girona y contra el Sevilla, también. En los últimos tres partidos, que son de los que recuerdo, estupendamente". Y también ha hablado del joven brasileño Vinícius, a quien dice que le espera un gran futuro y que "será un gran jugador".