Marco Asensio no quiere aceptar una oferta de renovación del Real Madrid si es a la baja. El jugador mallorquín tiene ofertas de otros equipos que le mejoran las condiciones que tiene ahora mismo en Madrid y se plantearía seriamente una salida. La entidad presidida por Florentino Pérez sólo lo renovará si es con las actuales condiciones.

Con la llegada de Mbappé, no será titular

El contrato del delantero español expira el año 2023 y, con el fichaje de Kylian Mbappé, Asensio se queda sin sitio en el once. No obstante, el club lo quiere renovar, a condición de que aceptara una rebaja del sueldo. Según OKDiario, el futbolista no solo no tiene intención de aceptar, sino que valora ofertas de otros clubs que le mejoran las condiciones.

Real Madrid Marco Asensio EFE

Marco Asensio celebrando el último gol que ha marcado con el Real Madrid / EFE

Asensio está en un buen momento de su carrera futbolística. El balear se ha reivindicado con buenas actuaciones en los últimos partidos. Esta temporada lleva ocho goles y una asistencia en 25 partidos disputados con el Real Madrid, entre Liga, Copa del Rey y Champions. Va camino de superar sus mejores cifras con la camiseta blanca: 11 goles y 6 asistencias la temporada 2017/2018.

Tiene la confianza de Ancelotti y su rendimiento es notable, pero la evolución del futbolista ha sido muy lenta. Desde su llegada al club blanco el año 2016, retornando de la cesión en el Espanyol, ha tenido más actuaciones mediocres que brillantes. Es por eso que el club no se plantea un aumento salarial.

Varios clubs interesados en Asensio

El Paris Saint-Germain es uno de los clubs mejor posicionados para firmar el internacional español. Con la marcha de Mbappé, los parisinos necesitan incorporar a un futbolista para apuntalar el ataque y acompañar a Messi y Neymar. Es por eso que verían con buenos ojos la llegada de Asensio. Además, al jugador le gusta la oferta, ya que le aumentaría su actual sueldo.

Marco Asensio celebracion gol real madrid atletico efe

Marco Asensio, celebrando un gol mostrando su dorsal / EFE

Según OKDiario, el PSG no es el único interesado. El Liverpool, el Arsenal y el Bayern también querrían incorporar al exjugador del RCD Mallorca. La prioridad del delantero es seguir en el club blanco, pero no a cualquier precio. Pide una mejora salarial que, ahora mismo, Florentino Pérez no parece querer asumir.

Las dos partes tienen que decidir pronto, ya que el contrato acaba el verano del 2023 y podría pasar un caso similar al de Raphael Varane, por el cual se aceptó una buena oferta que interesaba tanto al club como al jugador.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE