Por todos es sabido que Marco Asensio piensa muy seriamente en hacer las maletas, y abandonar el Real Madrid. Aunque tenga un papel importante en los planes de Carlo Ancelotti, es consciente de que eso cambiará muy pronto, y así se pudo comprobar en El Clásico. El balear confiaba en volver a ser titular, a pesar de sus malas actuaciones recientes, en especial, en la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain, de octavos de final de la Champions League.

Pero el italiano prefirió apostar por Rodrygo Goes y Fede Valverde, y el ‘11’ tuvo que conformarse con salir como revulsivo. Ni siquiera la ausencia de Karim Benzema provocó que saliera de inicio, y las cosas apuntan a ponerse todavía peor, ya que pretenden cerrar la contratación de Kylian Mbappé, que llegará para ser un fijo. El ‘sacrificado’, en este sentido, será el internacional español, que deberá de aceptar su pérdida de protagonismo. Y no está dispuesto a hacerlo.

Así que pedirá marcharse, y no tiene ninguna intención en renovar su contrato, que expira en 2023. Desde el Santiago Bernabéu no tendrán más remedio que aceptar su pérdida, y confiaban en obtener una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Afortunadamente, la buena campaña que ha protagonizado el extremo de 26 años ha despertado el interés de varios clubes, como el Arsenal, el Sevilla, el Tottenham Hotspur, la AS Roma, e incluso el Atlético de Madrid.

Mbappe senala PSG EFE

Kylian Mbappé/ EFE

Asensio, quien acumula 10 goles y una asistencia entre todas las competiciones, ha sido colocado en la lista de candidatos para marcharse por Florentino Pérez. El problema es que Marco quiere tener un salario elevado en su nuevo equipo, y para eso, sabe que será importante conseguir que le dejen marchar a cambio de una cantidad bastante razonable. De manera que tiene intención de forzar su marcha, y hará todo lo posible para que le dejen irse casi gratis.

Es decir, lo mismo que intentaron Gareth Bale o Isco Alarcón en su momento, aunque a ninguno de los dos les salió bien la jugada. El ex de Mallorca y Espanyol se puede convertir en uno de los problemas más serios del Madrid.

No descarta esperar para irse con la carta de libertad

Otra opción que Asensio tiene en mente es la de aguantar y respetar su contrato en el cuadro blanco, para así poder percibir una cantidad importante en concepto de prima de fichaje. Eso es una cosa que Florentino Pérez quiere evitar como sea, ya que no quiere perder a ningún jugador a coste cero, y menos, al hispano-holandés.

Florentino Perez telefono movil EFE

Florentino Pérez/ EFE

Habrá que ver como acaba la cosa, pero es evidente que el curso que viene no le veremos defender la camiseta del Madrid.

Ancelotti confía en que cambie de opinión.