Leo Messi no se esperaba las palabras de cariño que Xavi Hernández le transmitió justo antes del Real Madrid-Barça. Tras tantos años, el Santiago Bernabéu iba a vivir un Clásico sin Messi, pero aún y así el Barça volvió a impartir una cátedra de fútbol, para imponerse 0-4. "Messi se ha ganado tener las puertas abiertas aquí mientras yo sea el técnico, así como si quiere venir cada día a ver el entrenamiento o a hablar con el entrenador. Lo que nos ha dado no tiene precio, es el mejor de la historia. Pero a día de hoy tiene contrato con el PSG, creo que firmó por dos años", afirmó Xavi.

Y es que Messi está valorando muy seriamente forzar su salida del París Saint-Germain para unirse al Barça de Xavi. Como sucedió con Dani Alves, sabe que el entrenador le acogería con los brazos abiertos, pues sería un activo importantísimo para fortalecer el proyecto que está fabricando Xavi.

Xavi Hernandez Messi Barca FC Barcelona

Leo Messi podría reencontrarse con Xavi la próxima temporada / FCB

Messi, harto del PSG

Leo Messi está harto del PSG, que encima se va a quedar con una plantilla muy empeorada con las salidas, ya seguras, de Mbappé y Di Maria, a los que es muy probable que se añada Neymar. A Messi no le explicaron esto cuando firmó con el PSG, por lo que se ve en condiciones de romper el acuerdo aludiendo a una cláusula de escape que figura en su contrato.

Las ganas del argentino por volver al Barça son tan grandes, que Messi aceptaría fichar por el Barça con el salario más bajo que permita la Liga. Le duele que le acusaran de pesetero, por lo que tendría este gesto sin dudarlo, para reconciliarse con el Barça y su afición e irse por la puerta grande.

Dani Alves Leo Messi Brasil Argentina Efe

Dani Alves le pide a Messi que vuelva al Barça / EFE

Alves le pide que vuelva

A todo este caldo de cultivo hay que añadir las palabras, también recientes, de Dani Alves, que claramente le pidió a Messi que volviera al Barça. "Para mí, Messi no está disfrutando en el Paris Saint Germain, está desubicado. Voy a decir una cosa que Leo siempre me decía: ‘¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’ Y yo lo comprobé. No hay nada mejor que jugar aquí. Ojalá pueda volver. Si viene, que venga conmigo", afirmó el brasileño a ESPN.

El plan sería jugar una temporada más en el Barça, para amoldar todavía más el proyecto, jugar el Mundial de Qatar y, acabado el curso, irse a los Estados Unidos. Messi se podría despedir de la afición sobre el césped, como la leyenda que es. Algo se está cociendo en los pasillos de Can Barça. Es difícil, pero no imposible.

 

Imagen principal: Leo Messi cada vez se siente más solo en el París Saint-Germain / EFE