Marco Asensio ya no admite debate ni discusión. Está totalmente claro y decidido que no seguirá en el Real Madrid más allá de la presente temporada, lo que obliga a Florentino Pérez a tener que encontrar a un sustituto. Las conversaciones para renovar su contrato se rompieron hace tiempo, después de conocer las elevadas pretensiones que tenía su representante Jorge Mendes, y tampoco ha hecho méritos sobre el césped para ganarse un nuevo vínculo.

Así pues, en el Santiago Bernabéu han optado por dejar que el ex del Mallorca y del Espanyol se marche con la carta de libertad, aunque no reciban ningún tipo de compensación económica a cambio. Para Carlo Ancelotti ha sido una pieza valiosa en las rotaciones, pero sin llegar a asentarse como titular, de modo que tampoco será una pérdida muy sensible. Y, además, ya han iniciado la búsqueda de un reemplazo de completas garantías.

Hay varios nombres que opositan para heredar el dorsal ‘11’ que dejará libre, y el que más ha sonado es el de Brahim Díaz, que puede volver después de tres años en las filas del AC Milan. Aunque la opción que ahora ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a una estrella del Bayern de Múnich, que puede hacer las maletas en el próximo mercado veraniego, a pesar de la destitución de Julian Nagelsmann y la contratación de Thomas Tuchel como nuevo entrenador.

Nos referimos a Leroy Sané, que tenía una relación pésima con el anterior entrenador del combinado bávaro, debido a la falta de minutos y de protagonismo. Por lo tanto, ha sido uno de los grandes beneficiados por el cambio en el banquillo. Sin embargo, esto no ha acabado con los rumores que le colocan lejos del Allianz Arena, debido a que la afición y la directiva tienen un enorme descontento con el extremo de 27 años, por culpa de su poca profesionalidad.

Le acusan de no esforzarse en los entrenamientos y de estar implicado en varios escándalos extradeportivos. Y esto ha provocado que no acabe de rendir al nivel esperado, ni sea capaz de justificar la inversión que realizaron por él para sacarlo del Manchester City en 2020.

Florentino Pérez controla a Sané desde que militaba en el Schalke 04

Para Florentino Pérez, el nombre de Sané no es ningún desconocido. Y es que le ha estado siguiendo de cerca desde hace muchos años, en concreto, cuando todavía militaba en el Schalke 04, y se enfrentó al Madrid en la Champions League, pues quedó impresionado con sus condiciones.

El Bayern está dispuesto a venderlo, pero no a cualquier precio.