Malas noticias para David Gallego. Este viernes, el diario francés el Équipe informa de que el Bayern de Munich pagará la cláusula de rescisión de la pieza angular del Espanyol, Marc Roca.

Según esta fuente, el acuerdo entre el mediocampista catalán y el Bayern es total, y ahora sólo hay que esperar que los bávaros paguen los 40 millones que liberarán al futbolista. En las últimas semanas Roca había sido vinculado con el club de Munich y también con el Real Madrid, pero el Espanyol se había negado a negociar y se remitía a su cláusula.

El diario francés asegura que los alemanes están a punto de vender a Renato Sanchez al Lillle y que utilizarán los ingresos de este traspaso para fichar a Roca, que acaba contrato con el Espanyol el año 2022. Después de las salidas de Mario Hermoso y Borja Iglesias, los pericos perderán a un nuevo jugador clave en el esquema de Gallego.

El de la Vilafranca del Penedès, pues, se convertirá en el séptimo fichaje del Bayern, el tercero proveniente de la liga española después de Lucas Hernández, del Atlético de Madrid, y de Philippe Coutinho, del Barça.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat