Marc Márquez sigue haciendo historia en el mundo del motociclismo. Una nueva y exitosa temporada con su Honda y reconocimiento merecido en la gala de entrega de premios de MotoGP. El piloto catalán se reafirma para convertirse en el más grande de siempre después de ser el heptacampeón más joven de la historia.

El piloto de Cervera, siete veces campeón mundial y cinco de ellas en la categoría reina, ha sido el auténtico protagonista de la gala celebrada para cerrar el curso. Pero no sólo él ha sido el nombre propio, sino que también lo han sido el italiano Francesco Bagnaia en Moto2 y el madrileño Jorge Martín en Moto3.

Medalla, placa y premios

La gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, ha coronado por séptima vez a Márquez. Nueve victorias de 18 carreras, es decir, imponiéndose en el 50% de las carreras, y confirmando que a estas alturas no hay ningún piloto que le dé sombra. A Marc Márquez sólo le ha podido dar sombra Andrea Dovizioso, que nuevamente se ha tenido que conformar con el subcampeonato.

Al heptacampeón de Cervera se le ha entregado la medalla de campeón del mundo de MotoGP del 2018, además de seguir completando el trofeo de los campeones. Márquez ha añadido una nueva placa y así ya pone su quinta entre los mejores pilotos históricos de la máxima categoría del motociclismo.

Márquez, que aparte de ser el campeón mundial también ha sido el piloto que más poles positions ha conseguido (7) y más vueltas rápidas se ha llevado al final de las carreras (7), ha obtenido recompensas extras. Para ser el más rápido del año, el piloto catalán ha recibido un reloj y un coche. Además, Honda, su equipo, también se ha llevado el mundial de equipos gracias al gran trabajo de Márquez y de Dani Pedrosa.

Dieciocho temporadas en la élite

Pero si ha sido el día de las alegrías, también ha sido el día de las lágrimas. Dani Pedrosa ha acabado su trayectoria profesional al primer nivel del motociclismo y en la gala de clausura de la temporada 2018, su decimoctava, también ha sido el momento de rendirle un sentido homenaje. Tres veces campeón mundial (dos en 250cc y una en 125cc), pero sin coronarse en la categoría reina.

El piloto catalán, que deja de competir en MotoGP, ahora pasará a la segunda línea. Pedrosa será el piloto de pruebas del equipo KTM.