Marc Márquez sigue totalmente concentrado en su recuperación, que está siendo más lenta de lo previsto, ya que finalmente ha tenido que pasar por el quirófano. Con el título de MotoGP conquistado matemáticamente desde hace algunas semanas, tiene claro que no quiere correr ningún riesgo, ni reaparecer antes de tiempo, para evitar sufrir alguna recaída. Ha aprendido la lección, y no quiere que se repita la misma historia que sucedió hace un lustro, en 2020, un error que le persiguió durante muchos años.
Así que el objetivo es volver al 100%, y no forzará. Está totalmente descartado que vuelva a participar en algún Gran Premio esta temporada, y tampoco estará en el primer test, para probar la nueva moto. Esto es un contratiempo importante, pues deberá de esperar al mes de febrero para subirse por primera vez a la Desmosedici GP 26, y no podrá dar consejos a Gigi Dall’Igna. Una noticia que llega en el peor momento posible, sin ninguna duda.

Porque en Ducati necesitan hacer un gran trabajo para crear de nuevo la mejor moto dentro del paddock. Hasta hace poco, tenían una superioridad increíble, y no existía ninguna duda de que eran los dominadores de la categoría reina, como demuestra la increíble racha de victorias consecutivas que consiguieron. Sin embargo, todo ha cambiado durante las últimas semanas, ya que el resto de marcas se han acercado mucho más, y han aprovechado las concesiones.
Honda o KTM han dado un paso al frente, aunque el principal rival de la fábrica de Borgo Panigale es Aprilia, también italiana. Pese a que no han podido contar con su gran figura, Jorge Martín, durante prácticamente todo el año, Marco Bezzecchi ha firmado unas actuaciones sublimes, y ahora mismo es el piloto más en forma de MotoGP, con la ausencia de Márquez. Y no solamente el ‘72’ ha ido rápido, pues Raúl Fernández también ha sorprendido, y en el GP de Australia logró su primera victoria.

Con esto queda comprobado que en Ducati no se pueden relajar, y si quieren seguir dominando, necesitan dar de nuevo un golpe encima de la mesa. Y no podrán contar con la ayuda de Marc durante la evolución de la Desmosedici GP 26.
Dall’Igna, cuestionado
Dall’Igna está en el punto de mira por el trabajo que ha hecho en el último año, pues queda comprobado que la GP 25 no es tan completa como la GP 24, y las últimas novedades que ha incorporado a la moto no han dado el rendimiento esperado.
Márquez necesita que el líder del equipo de ingenieros vuelva a ponerse las pilas.