Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi son los principales detractores de Francesco Bagnaia. Una frase que nadie se podría llegar a creer hace tan solo un año, cuando era el protegido de Ducati, y la principal imagen de la marca. Era el líder y el referente desde su llegada al equipo oficial, en 2021, y desde el primer año logró obtener victorias y pelear por el título de MotoGP. De hecho, fue subcampeón en ese 2021, y también en 2024, y conquistó el trofeo en 2022 y 2023.

Por ese motivo, en la marca de Borgo Panigale estaban totalmente convencidos de que seguiría peleando por el campeonato este año, y fuera el principal rival de Marc Márquez. Sabían que el fichaje del ‘93’ le podía afectar psicológicamente, y que nunca es fácil compartir box con un piloto de su experiencia y de su talento, que hace cosas imposibles de explicar. Y durante su etapa en Honda, quedó comprobado como es capaz de eclipsar a sus compañeros.
Lo hizo con Joan Mir, también campeón del mundo en la categoría reina, o con Pol Espargaró, y con leyendas como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Sin embargo, en el Ducati Lenovo Team confiaban plenamente en ‘Pecco’, quien no hay que olvidar que en la campaña anterior, pese a no ganar el trofeo, fue capaz de ganar 11 carreras dominicales, y nueve Tissot Sprint. Pero el resultado ha sido absolutamente desastroso, y no entraba en las apuestas de nadie.
Bagnaia ha estado irreconocible, y no ha peleado por victorias en prácticamente ningún momento. Tan solo se ha subido a lo más alto del podio en tres pruebas, y es muy probable que no sea capaz de finalizar entre los tres primeros del campeonato, viéndose superado por Álex Márquez y por Marco Bezzecchi, pese a tener una moto inferior. Lógico que en Ducati se planteen despedir al turinés, y apostar por alguien que lo merezca más, y perciba un salario inferior. Porque los siete millones de euros que gana el ’63’ no han sido amortizados este 2025. Y el favorito es Fabio Di Giannantonio.

Además de los dos pilotos oficiales, y de Fermín Aldeguer, es el único piloto que tiene contrato directo con la fábrica. Y prefieren apostar por él antes que por el murciano, al cual no quieren cargar de responsabilidad, pues tienen muchas esperanzas en su progresión.
Bagnaia podría ser descendido al Pertamina Enduro VR 46 Racing Team
El ascenso de Di Giannantonio al Ducati Lenovo Team significaría que Bagnaia se quedaría sin asiento, y, por ese motivo, tendría que buscar un nuevo equipo. Y la idea más probable es que sea descendido al Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.
Valentino Rossi le acogería con los brazos abiertos, y seguiría teniendo una moto oficial.