Los deportistas están hechos de otra pasta, pero es que los motoristas aún son más especiales. Un fin de semana se pueden romper el brazo y el próximo volver a competir. Y esto mismo piensa Marc Márquez, que ayer fue operado de una fractura al húmero del brazo derecho en la Quirón-Dexeus de Barcelona y ahora valora volver a competer en el Gran Premio de Andalucía que empieza este viernes, según apunta El Periódico.

Si en la primera carrera del Mundial cayó y se quedó sin puntuar​, el de Cervera no quiere perder más el tiempo. Operado con éxito, este miércoles ya ha recibido el alta hospitalaria y ha empezado una recuperación exprés. Aunque el doctor Xavier Mir, quien lo ha operado, cree que podría estar disponible para el GP de la República Checa del 7-9 de agosto, Márquez ya piensa en lo imposible.

El objetivo, pues, si quiere intentar sumar algún punto en la carrera del domingo nuevamente en el circuito de Jerez, será subir a su Honda el sábado por la mañana para hacer tiempo en la FP3. Eso le permitiría hacer la sesión de calificación el mismo sábado al mediodía. Y por último ya correr el domingo, el día de la carrera.

Sin embargo, esta idea de Márquez de poder correr tendrá que ser primero aprobada por los médicos del Mundial de MotoGP. Márquez, en el caso de viajar a Jerez, será evaluado con una serie de pruebas físicas para determinar si es apto o no para subir a la moto.