La prioridad de Ducati en estos momentos es asegurarse la continuidad a largo plazo del gran referente del proyecto, Marc Márquez. Están encantados con él, y desean retenerlo todo el tiempo que sea posible. Finaliza su contrato en 2026, y la intención es poder llegar a un acuerdo por la vía rápida, y que no se demore en exceso. Y si puede ser a principios de año, para evitar alguna sorpresa, mucho mejor. Pero no será una tarea tan sencilla.
Para empezar, por la oferta que en Honda tienen preparada para recuperar al ‘93’, al cual siguen echando de menos. De nuevo, vuelven a ser competitivos, y tienen un presupuesto infinito, que provoca que estén dispuestos a convertir al ilerdense en el mejor pagado de la historia de MotoGP, superando el sueldo que percibía antes, de 25 millones de euros al año. Una propuesta que sería muy difícil de rechazar, en especial, si le aseguran poder pelear por el título.
Y otro motivo por el cual el de Cervera no acaba de tener clara su continuidad en la marca de Borgo Panigale es por las dudas con la moto. Como se ha demostrado en esta recta final de temporada, la Desmosedici ya no es tan dominante como lo era previamente. Las Aprilia se han acercado mucho, y Gigi Dall’Igna está obligado a encontrar una solución a los problemas de fiabilidad que ha exhibido la GP 25, y que han lastrado a Francesco Bagnaia, quien se ha quejado públicamente.

El problema es que las concesiones impiden poder realizar muchas pruebas, ni traer nuevas piezas. Están muy limitados por culpa del reglamento, al estar en el rango A, y esto da ventaja al resto de fábricas. Otro contratiempo también ha sido la lesión de Márquez, que le impidió realizar los test en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo, y dar su opinión sobre la GP 26. De manera que será necesario esperar hasta el mes de febrero para conocer la nueva moto, en el Circuito de Sepang, Malasia.
Hasta ese momento, Marc no quiere saber nada de una posible renovación, y prefiere esperar para ver si la nueva Desmosedici es tan completa como debería, y si puede revalidar el título de campeón.
Márquez deja las conversaciones paralizadas
Davide Tardozzi ya sabe que Márquez no quiere correr ningún riesgo, ahora que ya tiene 32 años, y si el inicio de temporada no es tan satisfactorio como espera, no dudará a la hora de salir de Ducati.

Lógico que existan nervios…