Siete meses después del accidente de Marc Márquez en Jerez y de perderse la temporada del coronavirus, por fin parece que ve la luz al final del túnel. El calvario del ocho veces campeón de mundo por la lesión en el húmero ya está a punto de llegar a su final. Y este lunes ha dado un paso más antes de su retorno.

Marc Márquez se ha vestido con el mono de competición en el día de la presentación telemática oficial de la moto del equipo Repsol Honda. Las nuevas Honda RC 213 V ya están a punto y preparadas para arrancar el motor.

Buenas sensaciones de Márquez

Y al lado de Márquez, el gran protagonista del día, estaba Pol Espargaró, quien esta temporada será su compañero de equipo. Después de su hermano Àlex Márquez en el 2020, Jorge Lorenzo en el 2019 y Dani Pedrosa en el 2018, el compañero en este 2021 en MotoGP será Pol Espargaró.

Pero todo el mundo esperaba una actualización sobre la situación del húmero de Márquez. "Paso tras paso avanzamos en la recuperación y eso es lo más importante, Cada vez que vamos al médico las noticias son buenas, pero seguimos mirando nuestro físico y trabajando en casa con el fisioterapeuta, aunque sin saber cuándo podré regresar a la competición", ha añadido aún sin fecha exacta de retorno.

Y aunque se manifiesta "optimista", todavía no sabe si podrá llegar para la primera carrera que será el próximo 28 de marzo en Catar. Eso sí, Márquez ha confirmado que no llegará a los entrenamientos previos que se celebrarán durante las próximas semanas.

Ganar no es el objetivo

Y si por una parte es optimista, por otra parte es pesimista: "Es la primera vez que he estado tanto tiempo sin estar sobre la moto y no sé cómo será el regreso, aunque seguro que no será al ciento por ciento. Habrá que verlo, espero que sea el mejor regreso y ser el mismo de siempre, pero será difícil, ya veremos carrera a carrera si somos el mismo Marc".

Sobre el objetivo de la temporada apuesta por "volver a disfrutar sobre la moto". Márquez apunta que después de un año sin subir a la moto no es posible "que sea el mismo Márquez desde el principio".

 

Imagen principal: Marc Márquez en una imagen de la presentación / @HRC_MotoGP