Marc Marquez obtiene la pole en una difícil sesión de clasificación en el GP de Japón, en el circuito de Motegi. Con este hito, el piloto de Cervera consigue el pleno absoluto de poles en todos los circuitos del Mundial en la categoría reina.

La pole obtenida en el trazado japonés esta mañana no ha sido un camino de rosas del piloto leridano a causa de las condiciones cambiantes con el cual se ha encontrado. Una sesión de clasificación muy disputada que se ha decidido durante los últimos instantes con la inesperada aparición del piloto italiano Franco Morbidelli en la lucha por la primera plaza, que ha acabado la sesión en segunda posición por detrás del catalán y su Honda, que se han adaptado perfectamente a los cambios climatológicos. La lucha por la pole también ha tenido otro protagonista catalán, Maverick Viñales, que al final se ha tenido que conformar con la 4ª posición por detrás del francés Quartararo, que saldrá 3º.

El circuito japonés de gran recuerdo para el leridano, ya que es donde se ha coronado campeón del mundo en los años 2014, 2016 y 2018, era el único trazado que todavía se le resistía a Màrquez en la categoría reina. Con esta, el de Cervera alcanza su pole número 62 en MotoGP por un total de 90 en el transcurso de su trayectoria.

Calificación GP del Japón de MotoGP