Marc Márquez ha sido el gran protagonista del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, con el permiso de Fermín Aldeguer. El piloto catalán del equipo Ducati oficial protagonizó una buena remontada en el esprint del sábado y ha sufrido una durísima caída este domingo. Y se ha confirmado la lesión después de varios fuertes golpes que en el más probable de los casos acabará con una operación.
Accidente y lesión de Marc Márquez en Indonesia
Marco Bezzecchi, demasiado acelerado en las primeras curvas y sin controlar su moto, ha terminado chocando con la parte posterior de la máquina Ducati de Márquez. Esto ha provocado que en la primera vuelta de la carrera terminara con un espectacular accidente y con Marc Márquez saliendo muy mal parado.
El piloto catalán ha tenido que visitar el centro médico, donde han confirmado la lesión, aunque no de la gravedad que parecía inicialmente. El doctor Ángel Charte, director médico de MotoGP, ha confirmado que "tiene un traumatismo directo en el hombro del brazo afectado", también afirmando que parece que "hay una pequeña fractura".
Marc Márquez ha dicho que "Parece que hay en la clavícula los ligamentos rotos". Al final, sin embargo, lo que se acabará decidiendo es cuando se hagan más pruebas en la llegada a Madrid.
El mensaje de Marc Márquez después del accidente
Y después de la tempestad ha llegado la calma. Y el mismo Marc Márquez ha enviado un mensaje a través de las redes sociales: "No es la mejor manera de celebrar el campeonato, pero esto son las carreras". Un mensaje pesimista y con cara de tristeza de un piloto que estamos acostumbrados a que siempre tenga una sonrisa.
El piloto de Cervera ha explicado que "hoy volaremos a Madrid y los médicos lo evaluarán todo". Cuando vuelva a casa se valorará todo y decidirán si hay que operar o no. Y también ha querido enviar un mensaje a favor del motociclismo, porque Bezzecchi no ha provocado el accidente queriendo: "Por favor, que no haya resentimientos hacia Marco, nadie lo hace expresamente".
Ahora solo hay que esperar e intentar que los dolores se marchen. Marc Márquez va con el cabestrillo puesto, y seguirá hasta que llegue a España. Después será el momento de valorar realmente el alcance de la lesión y decidir qué proceso adoptar. Si finalmente hay operación, se perderá los próximos Grandes Premios, pero podría llegar para las dos últimas carreras.