Marc Márquez ya tiene el visto bueno de los médicos y podrá correr sin problemas en el Gran Premio de Portugal de MotoGP de este fin de semana. Esta no es una noticia cualquiera, rutinaria, sino que se trata del retorno de Márquez al asfalto después de casi nueve meses sin competer en la máxima competición.

El retorno nueve meses después

Márquez se vio perjudicado por una caída en la primera carrera de la temporada 2020, después forzó y se acabó de romper del todo. La confirmación que está "apto" para este fin de semana ha sido confirmada por su equipo, el Repsol Honda Team, a través de las redes sociales.

TUIT Repsol Honda Portimao Marquez

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) establece que los pilotos "tienen que estar suficientemente medicamente en forma para controlar su máquina con seguridad todo el tiempo". "No tiene que tener ningún desorden médico, lesión o medicación que pueda impedir este control o poner en riesgo a los otros pilotos," especifican.

Márquez no ha sido el único que se ha presentado a las pruebas médicas en el circuito de Portimao sino que Iker Lecuona y Jack Miller también han tenido que pasar por el médico. En esta temporada ya se han celebrado dos carreras del Mundial.

Las normas del FIM se cambiaron después de que hubiera un caso como el de Jorge Lorenzo que en 2013 corrió después de 35 horas de operarse. "Los pilotos no tendrán permitido participar en unos entrenamientos o competición hasta al menos 48 horas después de haber pasado por una anestesia epidural, espinal o local," ha comentado.

"Muy contento por reencontrarme con todo mi equipo", ha escrito Márquez en las redes sociales y ha acompañado el texto de un vídeo saludando a compañeros del Repsol Honda. El de Cervera se mostró muy feliz cuando recibió la noticia: "Estoy muy feliz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbre y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión. Nos vemos la próxima semana en Portimao", comentó.

 

Imagen principal: Marc Márquez en Portimao / @marcmarquez93

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat