Marc Márquez no ha tenido ningún tipo de problema a la hora de analizar públicamente la situación de Francesco Bagnaia, su compañero de box en el equipo oficial de Ducati. A pesar de que no son amigos íntimos, sí tienen una relación cordial, y no ha dudado en hablar en rueda de prensa, cuando ha sido cuestionado, por los problemas que el turinés ha tenido a lo largo de la presente campaña, en la cual tan solo ha conseguido una victoria, y fue gracias a un error del ‘93’, que se cayó cuando era líder en solitario.
Desde que se confirmó el desembarco del ilerdense en el Ducati Lenovo Team, el rendimiento de ‘Pecco’ comenzó a empeorar casi por arte de magia, y no ha sido capaz de remontar, ni de encontrar una solución a sus problemas. Y ha tocado fondo en las últimas semanas, ya que no ha sido capaz de acceder a la Q2 de manera directa, y se ha tenido que conformar con pelear para acabar entre los 10 primeros clasificados, lejos del podio.
Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna ya han hecho público el enfado que existe con el ‘63’, y le han pedido que se ponga en manos de especialistas, pues creen que tiene un importante bloqueo mental, que le impide rendir al 100%. Aparte, tampoco han gustado en absoluto los comentarios del tres veces campeón del Mundo, dos en MotoGP, que lejos de hacer autocrítica, ha echado las culpas a la moto, la Desmosedici GP 25, afirmando que no funciona.
Y Marc ha sido el primero en colaborar con Bagnaia, y darle consejos para intentar dejar atrás la presión y los nervios. El motivo que se esconde detrás de esto es muy simple. Para empezar, Márquez sabe que lo mejor para la evolución de la moto es tener a un compañero competitivo, que pueda ayudar a crear un arma invencible. Y, aparte, quiere que el italiano siga siendo su compañero de box en el Ducati Lenovo Team, pues está encantado.
Tienen una buena relación, y sabe perfectamente que, mientras ‘Pecco’ esté en el box, podrá seguir siendo el líder dentro de la marca de Borgo Panigale. Un privilegio que podría peligrar si firman a otra estrella que le pueda poner las cosas más complicadas.
Marc prefiere a Bagnaia antes que a Fabio Quartararo o Pedro Acosta
Marc, como es lógico, estaría encantado de poder tener a Álex Márquez, su hermano menor, en el equipo oficial de Ducati. Pero Tardozzi y Dall’Igna no se han planteado esta opción, y en caso de prescindir de los servicios de Bagnaia, estudiarían la llegada de una estrella como Fabio Quartararo o Pedro Acosta.
Márquez sabe que ellos sí le podrían pelear el título de MotoGP, y por ese motivo, ayudará a ‘Pecco’, paraque pueda seguir siendo su compañero, y no tener una nueva amenaza dentro del box.