Marc Márquez ya se está preparando para cantar el alirón, y celebrar un nuevo título de campeón de MotoGP. Una cosa que, si no hay ninguna sorpresa, sucederá en el Gran Premio de Japón, que se celebrará en poco más de una semana. Y será el trofeo más especial para el ilerdense, ya que se convertirá en el piloto más veterano en la historia moderno en ganar un campeonato, con 32 años, y será su primer título después de todas las graves lesiones que ha tenido a lo largo de las anteriores campañas.

Asimismo, será el primero que consiga desde que abandonó el HRC Honda Factory Team, y el primero en la estructura de Ducati, aunque, como es lógico, espera que no sea el último. Y otro motivo por el cual será una celebración tan especial es porque logrará igualar a su eterno rival, Valentino Rossi, en el palmarés, con un total de nueve campeonatos, siete en la categoría reina. Pero en Liberty Media pondrán algunas restricciones durante los festejos.

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Porque la compañía norteamericana, propietaria de los derechos de MotoGP desde hace un año, en colaboración con la sempiterna Dorna, le impedirá sacar ningún tipo de objeto que haga alusión a sus nueve trofeos. Es decir, que no le permitirá hacer una cosa similar a la que hizo en Tailandia en 2019, su último campeonato hasta el momento, cuando sacó una bola de billar gigante, con el número 8 y su característico color negro, haciendo referencia a sus trofeos conseguidos.

De manera que no podrá sacar nada que refleje el número 9, a diferencia de lo que hizo ‘El Doctor’ en el pasado, cuando conquistó su noveno y último título, curiosamente, en el año 2009. El motivo que se esconde detrás de esto es porque solamente quieren potenciar los trofeos conseguidos en la categoría reina, y que no cuenten los de Moto2 ni 125cc. Por lo tanto, para Liberty Media, este solamente sería el séptimo título en el palmarés de Marc.

Además, también pueden tener la intención de querer proteger la imagen de Rossi, y evitar que aparezcan conflictos, o que se puedan enviar algunas indirectas a la leyenda italiana, evitando hacer celebraciones similares a las cuales él hizo en su día.

La celebración de Marc en el Gran Premio de Misano generó mucha controversia

Y una de las razones que provocan que en Libery Media quieran desmarcarse de polémicas es por toda la controversia que se generó en el último Gran Premio, disputado en Misano, la casa de Valentino Rossi.

Los fans del ‘46’ celebraron la caída de Marc en la Tissot Sprint, pero Márquez se vengó el domingo, después de ganar la carrera, con una celebración al estilo Leo Messi, quitándose el mono y enseñándolo a la grada, que causó mucho revuelo.