Nueve meses después de aquel fatídico mediodía de julio, Marc Márquez ha vuelto a correr en el Circuito de Jerez y ha rememorado la pesadilla. Primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP, con un gran papel de las Honda y también del ocho veces campeón del mundo.

La caída de hace nueve meses

Precisamente esta semana se han cumplido nueve meses del día que Márquez sufrió el terrible accidente que le provocó la lesión en el húmero. Desde aquel día que no ha levantado la cabeza, hasta hace dos semanas que volvió a la competición.

Tres operaciones después y ha podido volver a subir sobre la moto. Pero ha sido prácticamente un año de una dura y constante rehabilitación. Al final, redebut al campeonato de motociclismo entre lágrimas y una más que meritoria séptima posición final en Portugal.

Resultado esperanzador

Este viernes ha recordado qué era dar una vuelta por el circuito de Jerez con plenas facultades de pilotaje después del accidente. Sesión de entrenamiento libre en la cual Marc Márquez ha vuelto a rodar encima de su Honda.

Y a pesar de recordar por unos momentos aquellos días complicados, se ha sobrepuesto a todo y ha conseguido acabar la sesión en la tercera posición final. Gran resultado de Márquez, que sólo ha sido superado por Aleix Espargaró —su compañero de equipo— y por Brad Binder, que ha acabado liderando la primera sesión libre.

Este sábado habrá la sesión oficial de clasificación a partir de las 14.35h y domingo la carrera a partir de las 14.00h. Hay esperanzas que Márquez sigua mejorando físicamente y quien sabe si acabará la temporada luchando para ganar el campeonato.

 

Imagen principal: Marc Márquez durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de España de MotoGP / EuropaPress

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat