El futuro de Marc Márquez es uno de los temas más calientes en el Mundial de MotoGP. En su traspaso de Honda a Gresini, el octocampeón del mundo solo firmó por una temporada con el equipo de Nadia Padovani, lo que lo convierte en agente libre para el año que viene. En 2025, con una gran multitud de los pilotos de la parrilla expirando sus contratos, se prevé un gran efecto dominó con el '93' como principal protagonista.

Con el anuncio oficial de la renovación de Fabio Quartararo por Yamaha ya se ha cerrado una de las opciones, y es que se suponía que el francés también iba a entrar en la pugna por hacerse un hueco en un equipo con una moto más competitiva. Sin embargo, el caso de Marc sigue siendo un auténtico misterio, aunque todo apunta a que solo seguiría en Gresini si el grupo KTM acaba abasteciéndole de sus monturas.

Marc Márquez no irá a Ducati

Porque la Desmosedici GP23 no es lo suficientemente competitiva para luchar con las motos del equipo oficial, Ducati, que lleva la montura actualizada, la Desmosedici GP24. Otra de las opciones que puede barajar el piloto de Lleida es el de dar el salto al box de los de Borgo Panigale, junto al número '1', Pecco Bagnaia. No obstante, el '93' parece haber descartado esa posibilidad, en caso de llegar, siempre y cuando parta con las mismas condiciones que el resto.

Es decir, desde Ducati están planteándose prescindir de Enea Bastianini para hacer lo que deberían haber hecho hace mucho tiempo, darle ese asiento a Jorge Martín. El piloto madrileño se está ganando con creces ser considerado por la directiva italiana para vestir de rojo en 2025, lo que le cierra las puertas de la fábrica oficial a Marc Márquez. No obstante, el tro de Cervera podría acabar sustituyendo a Martinator en el Prima Pramac Racing.

Gino Borsoi y Jorge Martín durante el GP de Valencia / Foto: Europa Press
Gino Borsoi y Jorge Martín durante el GP de Valencia / Foto: Europa Press

En el Pramac esperan sustituir a Martín con Márquez

La firma de Casole d'Elsa, propiedad de Paolo Campinoti, ya intentó el fichaje del octocampeón del mundo el año pasado, antes de firmar por el Gresini. Solo la intervención de la cúpula de Borgo Panigale, impidió su aterrizaje, que en palabras del dueño del Pramac, no quería que Marc aterrizara en el equipo por solo un año, por el miedo a que se fuera con información a la temporada siguiente.

Ahora, Campinoti podría hacer realidad su sueño, pero prescindiendo de Jorge Martín o, mejor dicho, ante el ascenso del madrileño. El ilerdense no vería con malos ojos este cambio, pues, a pesar de no pertenecer a un equipo de fábrica, contaría con los mismos medios que los pilotos oficiales, suficiente para poder competir en igualdad de condiciones y consagrarse como campeón.