El mercado de pilotos en la parrilla de MotoGP está totalmente abierto para la próxima temporada. Apenas unos pocos pilotos tienen su futuro asegurado con sus actuales equipos, pero el resto deberá buscarse las castañas si quieren seguir en activo en la categoría reina del motociclismo. Uno de los máximos protagonistas, como ya lo fue el año pasado, será Marc Márquez, que solo ha firmado un año por el Gresini, equipo satélite de Ducati.

Quedan muchas incógnitas por despejar sobre la composición de la parrilla de la próxima temporada, y había un nombre que sonaba para emular al '93' y salir de su escudería, después de un largo tiempo en busca de una nueva aventura. Sin embargo, una de las dudas por resolver ya ha sido aclarada de manera oficial, y es que Fabio Quartararo seguirá estando al frente de Yamaha.

Fabio Quartararo, serio, en el box de Yamaha durante los tests de Qatar / Foto: Europa Press
Fabio Quartararo, serio, en el box de Yamaha durante los tests de Qatar / Foto: Europa Press

Fabio Quartararo se queda en Yamaha

Cuesta creer que todo un campeón del mundo como el Diablo, que tocó el cielo en el campeonato de 2021 con la misma marca de Iwata, haya decidido renovar con Yamaha después de las críticas lanzadas hacia el que seguirá siendo su equipo. Quartararo ha visto como su M1 no está al nivel de lo esperado, pero, contra todo pronóstico, ha decidido darle una nueva oportunidad.

Dicen que es porque ha visto que la marca de los diapasones no está tan lejos de las Ducati y compañía como la Honda. Pero, la verdad es que la razón principal ha sido una de mucho peso, en concreto 12 'kilos'. 12 millones de euros anuales es lo que cobrará Fabio Quartararo, hasta 2026, último año con la reglamentación actual de MotoGP, un sueldo que dobla el que percibe el vigente campeón del mundo Pecco Bagnaia.

Ducati y Aprilia se quedan sin Quartararo

La realidad de los japoneses deportivamente hablando, por el momento, es muy dura, y está muy lejos de poder competir con el resto de firmas, a excepción de la Honda, por los puestos delanteros. Sin embargo, el equipo de Lin Jarvis, no atraviesa por las mismas dificultades en cuanto al ámbito económico, así pues, ante la imposibilidad de ofrecer un buen proyecto deportivo, desde Yamaha lo han compensado con una gran cantidad de dinero, que ha convencido a Quartararo.

Tanto en Ducati como en Aprilia seguían muy de cerca la situación del francés, que se dejó querer por toda la parrilla para poner sobre aviso a Yamaha. Un hecho que, por otro lado, ponía en peligro la continuidad tanto de Aleix Espargaró como de Maverick Viñales, ya que desde la marca de Noale querían aire fresco para poner en lo más alto su firma, con Jorge Martín también en el horizonte.

Maverick Viñales y Aleix Espargaro / Foto: @ApriliaOfficial
Maverick Viñales y Aleix Espargaró celebrando el doblete con Aprilia / Foto: @ApriliaOfficial

Los de Borgo Panigale también estuvieron atentos al francés, aunque con menos ahínco que en Aprilia. Únicamente se aproximarían al francés en caso de que quedara un hueco libre en alguno de los equipos satélite de Ducati, pero ninguno de ellos se podía permitir competir con la capacidad económica de los nipones. Así pues, Fabio Quartararo no será rival directo de Márquez, al menos, de momento.