El motor encendido de la Honda RC213V ya empieza a resonar dentro de la cabeza de Marc Márquez. Este próximo fin de semana vuelve a competir en el Gran Premio de Portugal después de recibir la tan esperada alta médica. Una larga recuperación que definitivamente queda atrás y ahora toca remontar en el campeonato y volver a luchar para conseguir el título de MotoGP.

Este viernes a partir de las 10.55h en el circuito de Portimão se verá el redebut del ocho veces campeón del mundo de motociclismo sobre su Honda. Marc Márquez subirá a su moto para competir de manera oficial en el circuito portugués, donde ahora hace un mes fue a entrenar en el tramo final de su recuperación.

El 19 de julio del 2021 sufrió una espectacular caída en la primera carrera del campeonato del año pasado. Desde entonces, un auténtico calvario de operaciones hasta ahora, cuando nueve meses después del accidente por fin ha recibido el alta médica.

Marc Marquez MotoGP @marcmarquez93

Marc Márquez con el mono de competición / @marcmarquez93

Arrancando motores

Y si la semana pasada recibió el visto bueno para correr este próximo domingo su primera carrera desde hace prácticamente un año, el mismo Marc Márquez se muestra confiado y con muchas ganas. La última reacción del piloto de Cervera ilusiona, y mucho, a los aficionados del mundo del motor.

"Engines on! It's race week" (Motores arrancados! Es semana de carrera), dice Márquez a través de las redes sociales en un tuit acompañado de una fotografía de él sonriendo en un pit lane.

Marc Márquez engines donde|dónde TUIT

Portugal, buenos recuerdos

El piloto catalán vuelve, pero querrá volver para ganar. Y en el circuito de Portimão ya sabe qué es conseguir victorias. Las consiguió en el año 2010 cuando todavía corría con una Derbi en la categoría de 125cc y también al 2012 cuando estaba en Moto2 con una Suter-Honda. Precisamente, esta última victoria en Portugal fue en su última participación en este Gran Premio. Desde entonces, el circuito portugués desapareció del Mundial y el año pasado volvió al calendario, pero Márquez ya estaba lesionado y no pudo correr.

El próximo viernes se volverá a ver a Marc Márquez compitiendo en los dos primeros entrenamientos libres del GP de Portugal; el sábado tocan dos libres más y la sesión de calificación; y finalmente domingo habrá la tan esperada carrera a las 14.00h.

 

Imagen principal: Marc Márquez sonriente / @marcmarquez93