Marc Márquez y Àlex Rins son dos de los mejores pilotos catalanes de los últimos tiempos, pero eso no quiere decir que sean amigos. Este sábado, el cerverí y el barcelonés han protagonizado un breve enfrentamiento sobre sus motos en el circuito de Brno, donde Márquez ha conseguido la 86ª pole de su carrera.

Los hechos han sucedido en la curva 5, cuando Márquez se ha dejado avanzar por Jack Miller pero no por Rins. Posteriormente, en la entrada de los boxes, el piloto de Honda también lo ha apartado con la mano. La mirada posterior del de Suzuki es bastante reveladora.

"Es un piloto con mucho talento, súper rápido, pero no tiene el respeto que debería tener. No es la primera vez que lo hace. Ha frenado muy fuerte cuando yo ya sabía que él quería entrar en el box", ha asegurado Rins.

Según el piloto de Barcelona, la maniobra de Márquez forma parte de una estrategia intimidatoria. "Todos lo conocen, le encanta jugar a este juego y pensar como los rivales. Yo piloto por mi cuenta, quizás tiene miedo, no lo sé", ha dicho. "Tuvo un accidente en Moto 2 y perdió un poco de vista, quizás se lo tiene que revisar", ha añadido irónicamente.

Paralelamente, Suzuki ya ha anunciado que ha presentado una queja a la dirección de la carrera para solicitar que revise las maniobras del cerverí.