El mundo del motor es egoísta y muchas veces es cruel, pero también puede ser maravilloso. Esta temporada de MotoGP parece que será increíble con respecto a la igualdad y también a la gran variedad de posibles ganadores. Y entre ellos figura Marc Márquez, que tiene claro que en un momento u otro estará preparado para volver a mostrar su mejor versión. Pero no está tan claro que su idilio con Ducati y el equipo Gresini Racing dure más allá de esta temporada.

Marc Márquez, paso fugaz por Ducati

Marc Márquez dejó Honda para volver a ganar y el equipo que lo ha acogido ha sido el Gresini. Desde que el catalán es piloto de Ducati que vuelve a demostrar un gran ritmo y las opciones que tiene de volver a ganar. Pero es que todavía tiene que seguir mejorando y eso podría suponer un cambio en su carrera.

Y la verdad es que Marc Márquez solo ha firmado con Gresini por una temporada, esperando que el próximo año pueda aterrizar en un equipo todavía mejor, si puede ser un oficial, y tener una mejor moto. Se tiene que decir que ahora tiene una máquina muy rápida, pero que es la segunda de Ducati. Y por esto no quiere continuar de esta manera. En los próximos meses espera rendir muy bien y recibir las ofertas que espera para poder dar un nuevo salto.

Marc Márquez Doha / Foto: EFE - Noushad Thekkayil
Marc Márquez corriendo con la moto Ducati / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

Marc Márquez podría fichar por KTM

Y lo que todo el mundo empieza a apuntar es que quien se querrá llevar a Marc Márquez es KTM. La marca austríaca, que ya tuvo en sus filas en 125cc hace unos cuantos años al piloto catalán, podría recuperarlo la próxima temporada. La idea de que tiene KTM es formar un equipo casi imbatible y donde Marc Márquez se sienta muy cómodo.

KTM querrá fichar a Marc Márquez para que sea su líder en el equipo oficial. Y correría al lado de Pedro Acosta, el piloto con más futuro de la parrilla de MotoGP. Una dupla de oro para asaltar el Mundial de la categoría reina y conseguir un título que no ha conseguido nunca en su historia.

Marc Márquez Pedro Acosta / Foto: EFE
Marc Márquez y Pedro Acosta, en una rueda de prensa / Foto: EFE

Y lo que parece es que Marc Márquez podría aterrizar en un equipo KTM que se encontraría en su mejor momento. Después de ya hacer una gran temporada 2023, esta temporada ha empezado de la mejor manera, con una segunda posición en el Gran Premio de Qatar. Sin embargo, ya veremos qué pasa con Brad Binder y con Jack Miller, los actuales pilotos de la escudería austríaca. El futuro es muy incierto y en los próximos meses habrá muchos cambios de pilotos. Se espera que el espectáculo todavía sea mejor que el que se vea sobre el asfalto.