Una de las grandes incógnitas que existen en el Barça a día de hoy es saber cómo regresará Marc Bernal. Todavía no está disponible para Hans-Dieter Flick, pero se espera que pronto reciba el alta médica, y que incluso pueda tener algunos minutos durante la pretemporada, aunque es evidente que no quieren forzar ni correr ningún riesgo. La prioridad es que se recupere al 100%, y evitar que pueda sufrir una nueva recaída en un futuro.
Ya han pasado 11 meses desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, la lesión más temida por todos los deportistas de élite, y ha trabajado sin descanso para poder volver a su mejor versión. Ha ganado mucha masa muscular, e incluso también ha crecido unos pocos centímetros, pues no se puede descuidar que todavía está en edad juvenil, y tiene 18 años. Y en el Camp Nou esperan que siga con su gran progresión.
Tuvo una irrupción fulgurante en el primer equipo, ganándose la confianza de ‘Hansi’ y afianzándose como titular indiscutible. No tardó en ser comparado con Sergio Busquets, su gran referente, por las impresionantes condiciones físicas y técnicas que tiene, aunque los técnicos de La Masía advierten que el centrocampista nacido en el año 2007 es incluso más completo, ya que también es rápido, ágil, tiene un gran golpeo de balón y llegada al área rival.
Bernal era considerado como una de las grandes perlas de la cantera del Barça y uno de los talentos con más proyección del panorama mundial, y esto ha provocado que muchos clubes sigan estando interesados en su firma. Porque tiene complicado disponer de un rol protagonista en los sistemas de Flick por culpa de Frenkie de Jong, Marc Casadó, Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’, una competencia increíble, y muy difícil de superar.
Y entre los pretendientes del internacional español en categorías inferiores han colocado a la AS Roma, al RB Leipzig, al Borussia Dortmund, al Benfica y a otros clubes de Arabia Saudí.
Deco rechaza ofertas de 30 millones de euros por Bernal
El Barça ha llegado a recibir ofertas valoradas en unos 30 millones de euros, pero Deco en ningún momento ha tenido dudas, y ha rechazado todas, ya que no quiere prescindir de Bernal.

Flick es el primero que está convencido de que volverá más fuerte que nunca, y que será uno de los líderes del nuevo proyecto.