Ha surgido la controversia en las redes sociales tras la supuesta foto de Maradona donde aparece sujetando un órix de Arabia, animal de la especie de bóvido, que habría acabado de cazar él mismo.
La polémica llega por partida doble: además de la oposición a la cacería por parte de muchos, el hecho de que los órix de Arabia estén en grave peligro de extinción ha hecho que algunos se hayan puesto todavía más las manos en la cabeza por la imagen.
Maradona tiene en la mano una cría de Oryx árabe. Le disparó a una cría, no a un ejemplar adulto, que puede ser peligroso si es atacado. pic.twitter.com/DWq8yIkJZh
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) 19 de diciembre de 2016
Maradona aparece en la fotografía con el animal colgando por las patas a su mano izquierda, y con un rifle de importantes dimensiones en la mano derecha. No falta la sonrisa por parte de la leyenda futbolística.
Maradona asesino pic.twitter.com/86didEMlF9
— RecuperarLoRobado (@elhombregrisRR) 20 de diciembre de 2016
otro Vanucci , el valiente de Maradona cazó una cría de Oryx árabe, animal en extinción. pic.twitter.com/rYPwOAQmGu
— loderaulo (@loderaulo) 19 de diciembre de 2016
Algunos han puesto sobre la mesa que se trate de una imagen falsa, conseguida mediante Photoshop. Por el contrario, nadie del entorno de Maradona ha confirmado ni desmentido ninguna información. Quedan, eso sí, las muestras de rechazo de numerosos usuarios de las redes.